viernes, 2 de septiembre de 2011

[LOG] Cycling in London 1: Toma de contacto con el ciclismo urbano de la gran ciudad


ZoomZoomSi la miramos desde la perspectiva del tamaño urbano, Londres es una ciudad enorme, gigantesca diría yo. 58km de Este a Oeste y 44km de Norte a Sur. Si trasladásemos sus edificios a los territorios madrileños, la zona urbanizada cubriría desde El Escorial hasta Alcalá de Henares y desde Colmenar Viejo hasta Ciempozuelos. 1577km/2 de edificios. En realidad, el Londres que solemos visitar los turistas, La City, Westminster, Camden, etc, son unos cuantos distritos (antes municipios) con edificaciones sin interrupción. Todos ellos y unos cuantos más hasta 33 forman Greater London regido por un solo Mayor (alcalde), y es lo que común y simplemente llamamos Londres.

Pues resulta que mis primeros días de vacaciones veraniegas transcurrieron en Londres. Ya había estado en otras ocasiones allí, y había visto a los ciclistas urbanos sortear a los enormes autobuses londinenses por lugares tan saturados de tráfico como Oxford Street, no me veía yo allí sobre dos ruedas al menos siendo solo un visitante de unos pocos días, luego mis perspectivas de usar una bici en esa ciudad eran en un principio nulas. El programa estaba claro, algo de bricolaje y un poco de turismo. Nada que preparar en otro sentido.

ZoomY lo programado empezó a desvirtuarse a causa de la bici de Mayte. Sin ningún tipo de mantenimiento desde que la usé el año pasado en Brentwood, me pidió que al menos le diese presión a las ruedas. Así que en uno de los momentos de relax, empujé su bici hasta la tienda especializada más cercana. ¿La vuelta por qué no hacerla montado? Todo fue empezar, un caramelo no se escupe así como así a los pocos segundos de meterlo en la boca. Pasé de largo por la puerta de casa y poco después me metí de lleno en la llamativa Superhaighway CS8.

Posteriormente me hice con una bici de alquiler y vino la CS7, tras ella la CS3 y finalmente, involucré a la familia a rodar por Londres.

En los próximos posts detallaré como fue mi primera toma de contacto con el ciclismo urbano de Londres, a finales de julio de 2011.

Ver Cycling in London 2 »»»
Estás en Cycling in London 1 --




Accesos directos al resto de la historia:
[LOG] Cycling in London 1: Toma de contacto con el ciclismo urbano de la gran ciudad.
[LOG] Cycling in London 2: Barclays Cycle Hire.
[LOG] Cycling in London 3: Las Local Cycling Guides.
[LOG] Cycling in London 4: Rodando por las Superhighways.
[LOG] Cycling in London 5: Con la familia por los Royal Parks.

ENLACES
Relacionados con mis posts Cycling in London: | Barclays Cycle Hire | Barclays Cycle Hire en español | Free local cycle guides | Barclays Cycle Superhighways | The Royal Parks |
Bici en Londres: | Bikes on public transport | Cycling in london | London Cycling Campaign | City Cyclists |
Tours organizados: | Tours & bike hire in London | Tours in London | Tours in England |
Utilidades: | Journey Planner | Find a bike shop |
Organizaciones: | Sustrans | The National Cycling Organisation | British Cycling |

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]