sábado, 28 de abril de 2018

[LOG] Proyecto Red MTB 2018: de Arroyo del Fresno a Navalcarnero


X ANIVERSARIO
Diez años de RedMTB, quizá por lo redondo del número debería haber sido un año especial, para celebrar, sin embargo, en el caso del grupo Arroyo del Fresno el evento ha estado algo descafeinado. El punto y la hora temprana de encuentro en Navalcarnero no hacía atractiva una ruta directa desde el barrio hasta allí. Una opción era dar sabor a la ruta pasando por el Monte de Boadilla, pero eso requería iniciar la ruta excesivamente temprano suponiendo un grupo muy elevado de bikers. Esas circunstancias junto a otras personales hicieron que este año los guías de Arroyo del Fresno no organizásemos el grupo. Aun así, tres bikers del barrio nos animamos a asistir.
La cita en Navalcarnero era a las 13h, temprano sí, pero un grupito tan reducido de bikers medianamente entrenados llegaríamos a tiempo aun rodando con tranquilidad, así que iniciamos la marcha a las 09:43h, con algo más de 4h de tiempo. Éramos Josito, Charly y BikerTB.

Zoom
Zoom
Zoom
El Anillo Verde Ciclista nos bajó rápidamente hasta la Casa de Campo. Era domingo y se celebraba una carrera a pie, por lo que los organizadores nos acotaron el trayecto para no entorpecer la marcha de los corredores. Pululaba mucha gente por el evento y por ser festivo supongo. Esto me llamó la atención, pues hacía mucho que no rodaba por la Casa de Campo con tanta compañía. Desde que me jubilé bajo a rodar temprano todos los días de lunes a viernes, y muchísimos de esos días no veo una sola persona en bici o caminando, durante las 2h que suelo estar allí.

Zoom
Abandonamos la Casa de Campo por la Puerta del Zarzón. Atravesamos la Ciudad de la Imagen para entrar en la Dehesa de Tetuán por donde discurre el Arroyo de los Meaques. El paraje, aunque bastante despoblado de vegetación tiene un sendero inicial con vistas agradables en altura. Luego son pistas anchas hasta Venta la Rubia.

Zoom
El picadero Venta la Rubia sería el último lugar arbolado que veríamos en los próximos 8km. De allí hasta Villaviciosa de Odón rodamos por tediosas pistas, tan solo amenizadas por su paso por algunas zonas agrícolas agraciadas con un verde primaveral.

Zoom
Zoom
Zoom
Eran las 10:43h cuando llegamos junto al Castillo de Villaviciosa. El GPS nos decía que a ese ritmo llegaríamos a Navalcarnero sobre las 12h, demasiado temprano, así que allí hicimos un buen receso, fotográfico y de avituallamiento.

Zoom
Desde Villaviciosa, menos de 3km de pista nos dejaron en la ribera del Guadarrama. De aquí a Navalcarnero a 12km, teníamos dos tramos muy agradables de rodar por su belleza paisajística. El primero discurría durante unos pocos kilómetros pegado el Río Guadarrama hasta llegar al "puente de hierro", antigua construcción sobre el río para el desaparecido tren de vía estrecha, hoy restringido al paso de peatones y bicicletas.

Zoom
Zoom
Zoom
Algo más de 2km por el antiguo trazado del ferrocarril, nos dejó en el segundo tramo espectacular, la Dehesa de Mari Martín, cubierta de grandes pinos y encinas dio un toque de gracia a nuestra ruta.

Zoom
Un par de km de carril-bici y callejeo nos dejaron en la Plaza Mayor de Navalcarnero, lugar de encuentro de la RedMTB 2018, eran las 12:30h. Saludos a los conocidos y la clásica foto conjunta de todos los grupos asistentes.

Zoom
Zoom
Zoom
Zoom

Ver todas las fotos en carrusel
Esto ocurrió: el 15 de abril de 2018.
Según mi GPS:
Zoom
Track en Wikiloc: Red MTB 2018: Arroyo del Fresno - Navalcarnero

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]