jueves, 25 de febrero de 2016

[LOG] Por el Coto de las Suertes, los senderos de Navalquejigo y el Monesterio del Campillo


Zoom
10:15h, en la estación de Collado Villalba. Cinco bikers iniciamos esta sencilla ruta, que pasaría por un interesante espacio natural desconocido para algunos de nosotros, otro anteriormente ya rodado pero siempre divertido junto a los embalses, y un tercero que visitaría una antigua propiedad de Felipe II.

El primer tramo, nos llevó a visitar el Coto de las Suertes. Una gran finca junto al Río Guadarrama, que hace unos 15 años se rescató de las garras urbanísticas, para convertirlo en una zona “didáctica o pedagógica para vecinos y visitantes, con la existencia de actividades ganaderas y recreativas que facilitaran la recuperación del entorno”. El proyecto finalmente fracasó por sus altos costes, y ahora el espacio verde se encuentra simplemente abierto a los vecinos, con sus instalaciones semiabandonadas.

Zoom
Zoom
Zoom
Dejando de un lado la situación administrativa de la finca, resulta interesante rodar entre sus encinas y jaras, asomándonos a la ribera del Guadarrama, aunque, para los menos técnicos, tenga algunos pasos a pie.

Nuestro track se vio modificado por una puerta de alambrada que supuestamente protege a un ganado ovino hoy inexistente. Así que nos vimos obligados a descender hasta el Cordel de las Suertes Nuevas, que ya conocía Nano, y rodar 1km por carretera.

Zoom
El Cordel, tras cruzar la M-510, discurre junto a la urbanización El Guijo, desde donde la Sierra de Guadarrama se muestra espectacular, y no tuve más remedio que parar a tomar una foto, aun cuando el resto de mi grupo se alejaba rápidamente.

Luego dimos con la Cañada Real Segoviana, que desciende hasta sumergirse en el Embalse de Valmayor, tarde o temprano, dependiendo de la cota del agua.

Zoom
A la Cañada le acompaña un camino algo más rugoso y por lo tanto más lento aunque más entretenido, por el que descendió todo el grupo, excepto yo que opté por divertirme dando velocidad a la bici, y esperar luego al resto en las proximidades del embalse.

Zoom
Zoom
Zoom
Ya van unas cuantas veces que recorremos los revirados y limpios senderos de los embalses de Valmayor, los Arroyos y Las Lagunas. Y según los voy conociendo, los disfruto cada vez más, es una delicia atravesar su vegetación. Hicimos un pequeño alto fotográfico en el Embalse de los Arroyos, y otro en el de Las Lagunas I.

Zoom
Un par de kilómetros por la pista de las cancelas, y la dejamos para tomar otra hacia Puerta Verde. Desde ahí el perfil es suavemente descendente. El tramo junto al Camping Escorial, suele estar frecuentemente embarrado, y esta vez no iba a ser menos, afortunadamente solo son unos metros. En la rápida pista Paseo de Monesterio limpiamos más o menos nuestras cubiertas.

Zoom
La casa palacio de Monesterio, propiedad adquirida por Felipe II y remodelada en 1611, pero ahora en absoluta ruina, nos entretuvo unos minutos tomando fotos. Un par de kilómetros de pista plana y otros tantos de callejeo, nos dejaron junto a los coches finalizando nuestra ruta cuando tan solo era la una de la tarde.

Así lo vio Nano: Pinilla del Valle Mirador de Los Robledos Senda de la Angostura


Ver todas las fotos en carrusel
Esto ocurrió: el 21 de febrero de 2016.
Estuvimos allí: Alex, Dani, Edu, Nano y BikerTB.
Según mi GPS:
Zoom
Track en Wikiloc: Por el Coto de las Suertes, los senderos de Navalquejigo y el Monesterio del Campillo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]