viernes, 2 de septiembre de 2011

[LOG] Cycling in London 5: Con la familia por los Royal Parks


Zoom¿Vas a Londres? Seguro que te han dicho que vayas a pasear por Hyde Park. Una idea relajante al visitar la ciudad, es recorrer alguno de sus parques reales en bicicleta. Alquilar una es fácil, y con ella te será posible descubrir sitios de esas zonas verdes que a pie te perderías, solo por el simple hecho de que te llevarían el tiempo que seguramente no dispones. Estos parques creados antiguamente como zona de caza de la Familia Real, ahora están cedidos para su uso público disponiendo de sendas ciclistas por las que es muy fácil pedalear, incluso para las personas no habituadas.

Hyde Park y Kengsington Gardens se encuentran uno al lado del otro, y fueron los que elegimos Marisol, Amparo y yo para darnos un divertido paseo uno de los días. Estos famosos parques, disponen de unos cuantos puntos de alquiler de bicicletas públicas de acceso inmediato para un turista, y nosotros nos hicimos con las nuestras.

ZoomZoom
No es posible recorrer todas las sendas de los Royal Parks, pues muchas son de uso exclusivamente peatonal, circunstancia que encontrarás claramente señalizada. Sin embargo, nada te impide bajarte de tu bici y recorrer empujándola una de las sendas, o tumbarte a descansar en cualquier espacio verde. Por cierto, allí en Londres es muy común poder pisar el césped, debido a que gracias a su clima, se regenera rápidamente. Por otro lado deberás circular con precaución, pues es muy frecuente que los de a pie paseen por las sendas ciclistas de los parques. En otras palabras, los Royal Parks están abiertos para disfrutarlos paseando y no para hacer deporte con la bici, así que olvídate de la velocidad.

ZoomPoco más de una hora fue suficiente bicicleta para mi familia nada acostumbrada a la bici. Lo pasamos fenomenal en ese rato turístico diferente, así que por ese día lo dejamos ahí.

Pues resulta que a Mayte parece le gustó la idea, el otro día trabajaba, por lo que no pudo estar con nosotros y me pidió que hiciéramos una nueva ruta por los parques.

Y la ocasión se presentó el domingo. Mi diseño salía de la puerta de casa alquilando las bicis públicas en Vauxhall, por lo tanto recorriendo algunas calles con tráfico antes de llegar a los parques. Circular junto a los coches y enormes autobuses horrorizó a todas incluso a Mayte que reside allí, de hecho a Marisol no hubo forma de convencerla y no se atrevió a salir con nosotros.

La ruta diseñada en base a las Local Cycling Guides, discurrió por Vauxhall, que aunque no es una calle tranquila, permitió un diseño de la ruta fácil de recordar. Luego seguimos por John Islip Street y Marsham Street según la recomendación de las guías, atravesamos con precaución la saturada Victoria Street, y por fin Storey's Gate nos dejó junto a St James's Park.

Rodeamos St James's Park, primero por Horse Guards Road y luego por la amplia avenida The Mall que los domingos se cierra al tráfico motorizado llenándose de gente a pie y en bici. Algunas empresas exponen sus productos en esa calle que desemboca directamente en Buckingham Palace. Las había de bicicletas, de coches de carreras eléctricos, etc.

ZoomZoom
De Buckingham Palace tomamos Constitution Hill también sin coches los domingos, con Green Park y los Buckingham Palace Gardens a cada lado. Y finalmente llegamos a Hyde Park donde hicimos un buen tramo de senda ciclista.

Finalmente regresamos a Vauxhall por el mismo camino de ida. Fue una ruta muy verde, adecuada para hacerla los domingos, y con sus tramos urbanos para que Mayte vaya perdiendo el miedo a la compañía de los coches. Poco más de dos horas para su primer y agotador día de bici por Londres estaba dentro de lo normal.

««« Ver Cycling in London 4
-- Estás en Cycling in London 5 y último.




Accesos directos al resto de la historia:
[LOG] Cycling in London 1: Toma de contacto con el ciclismo urbano de la gran ciudad.
[LOG] Cycling in London 2: Barclays Cycle Hire.
[LOG] Cycling in London 3: Las Local Cycling Guides.
[LOG] Cycling in London 4: Rodando por las Superhighways.
[LOG] Cycling in London 5: Con la familia por los Royal Parks.

Enlaces relacionados: | The Royal Parks |
Otros enlaces: al final del primer post de esta serie

No disponía de GPS, así que posteriormente dibujé un track simulado: | Royal Parks: St James's Park, Green Park, Hyde Park, Kensington Gardens |

1 comentario :

Anónimo dijo...

Jose!
Que reportaje más completo e interesante has preparado.
La alcaldía de Londres (si existe esa entidad) debería utilizar esta serie de post para incluir en la información útil a todo turista que quiera hacerse con una bici de alquiler público.

Enhorabuena y buen pedal.

Carlos.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]