martes, 25 de septiembre de 2012

[LOG] Viaje al Danubio: De Melk a la antiquísima ciudad de Krems


Zoom
Como dije anteriormente, la climatología en el Danubio es muy variable. Ese día el cielo despertó amenazador todo lo contrario que el anterior. Estaba muy nuboso y las calles de Melk amanecieron mojadas, así que casi todos partimos directamente con los chubasqueros puestos.

Cruzamos a la margen izquierda del Danubio pues ese día, a solicitud popular, íbamos a pasar por Willendorf, y seguimos por el carril-bici junto a la nacional 3. Toda nuestra etapa seguiría a esa carretera, numerosas veces acompañándola y otras tantas alejándonos hasta 500m de ella para atravesar zonas agrícolas y numerosos pueblos.

ZoomZoom
ZoomPasamos Schallemmersdorf y tras dejar atrás Grimsing empezó a chispear. El grupo se había escindido en tres, y cada uno se refugió donde creyó conveniente. Reagrupamos, aunque la lluvia se iba poniendo peor por momentos y los árboles ya no eran suficientes para protegernos, así que decidimos continuar pues los que no llevaban capelinas estaban bastante mojados. Por suerte 700m más adelante, en Aggsbach Markt encontramos el techo de una gasolinera abandonada, eso sí, atestada de cicloturistas en la misma situación.

La lluvia nos tuvo retenidos algo más de una hora, cuando se hizo tenue nos pusimos de nuevo en marcha. Groisbach y Willendorf in der Wachau donde paramos a hacernos una foto junto a la estatua de la Venus (ver FICHA #19). No nos pareció interesante ver el museo y en pocos minutos seguimos nuestra ruta.

Schwallenbach y luego Spitz. Entrábamos en la región vinícola de Wachau (ver FICHA #21) atravesando numerosos campos de viñedos en unos constantes sube y baja que se prolongaron hasta Krems. Esta fue la etapa con más desnivel acumulado aunque solo apreciable para la gente más novel.

Zoom
ZoomZoom
La llamativa torre de Sankt Michael apareció de repente en nuestra ruta y por supuesto se llevó alguna foto. Los viñedos se suceden entre cada aldea, Wösendorf, Joching, Weißenkirchen, y tras unos kilómetros llegamos a Dürstein (ver FICHA #22) donde a la puerta del Hotel Schloss Dürnstein hacemos una pequeña parada para descansar de tanto subir y bajar.

Unterloiben, pasamos algunas bodegas pero tal y como íbamos de mojados no apetecía parar. Stein y por fin Krems, donde teníamos el hotel, final de la apresurada etapa para lo que más urgía en ese momento, quitarnos cuanto antes la ropa mojada y darnos una ducha. Fue nuestro peor día de bici debido a la lluvia aunque afortunadamente también fue la más corta.

La tarde la dedicamos a la ciudad de Krems (ver FICHA #25) . Dos o tres horas serán suficientes para pasear por Obere Landstraße terminando en la Steiner Tor y ver algunas de sus iglesias y singulares edificios.


Ver todas las fotos en carruselFecha: 25 de julio de 2012.
Distancia: 38,9 km.
Tiempo: 4,5 horas, paradas incluidas.
Tracks: [Melk-Krems]

Todos los post de nuestro viaje al Danubio
0.- El Donauradweg - Ruta de Passau a Viena
1.- De Passau, la ciudad de los tres ríos, al increíble meandro Schlögen
2.- Del bucle Schlögen a la capital de la Alta Austria, Linz
3.- De la capital Linz a la ciudad barroca de Grein
4.- De la ciudad de Grein al imponente Monasterio de Melk
5.- De Melk a la antiquísima ciudad de Krems
6.- De Krems a la romántica Viena

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]