jueves, 10 de marzo de 2011

[KDD] Proyecto Red MTB 2011: Arroyo del Fresno - Alcalá de Henares

Proyecto Red MTB es una quedada general de bikers en la zona centro de España. Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirijen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho punto a la hora acordada.

Cada biker o grupo de bikers diseñará la ruta a seguir, planificará sus paradas y marcará su ritmo con el único objetivo de encontrarse con otros bikers en el destino. Se crearán tantas rutas como ciclistas participen, formando un red de rutas sin paragón en el mundo MTB.


Y este año de nuevo participaremos en Red MTB. ¿Que por qué? pues porque el año pasado y el anterior nos lo pasamos fenomenal y queremos más de lo mismo. Estas fueron nuestras crónicas del año 2009 y del 2010.

Si quieres puedes diseñar tu ruta eligiendo una hora y punto de inicio según tus posibilidades, para rodar hasta el lugar final de encuentro, que este año tiene las siguientes coordenadas:
Proyecto Red MTB 2011
Alcalá de Henares
Plaza de Cervantes
20 de marzo de 2011
14:00 horas
Pero te sugiero que participes en grupo pues es mucho más divertido y conocerás nuevos bikers. Nosotros saldremos desde Arroyo del Fresno a un ritmo muy tranquilo, por una ruta fácil y en su mayor parte asfaltada para evitar el barro de esta época del año. Si quieres unirte a nuestro grupo, escríbeme una nota mediante el formulario de contacto.

Una vez en Alcalá de Henares, todos los participantes nos haremos una foto y cada uno a su casa. Algunos volverán en el cercanías (a un kilómetro) y otros se volverán en bici. Otros antes comerán o tomarán algo por allí.

Nuestro lugar de inicio será el área de descanso del Anillo Verde Ciclista próxima a la Clínica CEMTRO, Glorieta Pradera del Saceral.
Aquí va un esquema, haz click sobre él para ampliarlo.
Zoom
Estaremos ahí a las 08:45h,
para empezar a dar pedales a las 09:00h.

Recuerda, será el
domingo 20 de marzo.


Zoom
Nuestra ruta está por perfilar, excepto la primera parte que con toda seguridad irá por el Anillo Verde hasta La Peineta, luego enlazaremos con Coslada por la Avenida de Arcentales, o por otros enlaces junto a algún otro grupo dependiendo del nivel que tenga el nuestro. Continuaremos junto al Henares para llegar a Alcalá. El paso por el Cerro del Viso dependerá de nuestro horario y nivel. Los números en el caso más fácil serán unos 49km y 468m de desnivel acumulado.

Finalmente nuestro recorrido será Anillo hasta la Peineta y luego coincidiremos con el de Dalopo por lo menos hasta cerca de Alcalá. Dejo el track en Wikiloc.

¿Y esto no tendrá truco, verdad? No lo tiene, la participación en solitario o en grupo te va a costar 0€ y nadie va a intentar venderte una enciclopedia o cualquier otra cosa aprovechando el evento, ni ahora ni posteriormente. Ruedas a tu aire desde donde quieras hasta Alcalá de Henares, te haces una foto con todo el grupo y te vas, o si te apetece te quedas a saludar, conocer bikers y/o tomar un aperitivo con algunos. Luego en casa, disfruta leyendo las crónicas y las fotos del evento que los diferentes blogueros haremos.

Si te queda mejor, puedes unirte a otros grupos que parten de diversos puntos de la CAM:
=> Desde Leganés con MTB Leganes.
=> Desde Puerta de Sol de Madrid con Dalopo, el CC Vicalvaro MTB y el C.C.G. Sancho Panza.
=> Desde Torrejón de Ardoz con Comando Sin Rumbo.
=> Desde Coslada con Biciudadano.
=> Desde Parla con los ChinosKudeiros.
=> Desde Rivas-Vaciamadrid con El Altillo.
=> Desde Alcázar de San Juan con Rutasporalcarzar.

4 comentarios :

Tito dijo...

Espero que este año lleguéis a tiempo a la foto.
No sé si te acuerdas que el año pasado había quedado con vosotros pero al final me fui con un amigo hasta Sol para ir con Dalopo (este año repetiremos)

Durante este año te he ido siguiendo intermitentemente. ¡Nos vemos en la foto!

Anónimo dijo...

Estimado Biker TB,
Si no os importa acoger a un ciclista reclinado, allí estaré puntual a la hora indicada.
Un saludo!
Carlos.

BikerTB dijo...

[okocicle] Por supuesto, estaremos encantados de tu compañía.

Por si hay alguna incidencia, envíame al menos tu email mediante el formulario de contacto (tu email no saldrá publicado)

Formulario de contacto en http://bikertb.blogspot.com/p/enviar-un-mensaje-bikertb.html

Saludos.

Javier Martín dijo...

espero tener un rato para conversar mas...el domingo nos saludamos y poco mas, la que habia liada...
nos vemos el domingo.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]