lunes, 23 de febrero de 2009

[LOG] Proyecto Red MTB 2009: Arroyo del Fresno - Aranjuez

Como estaba previsto, nos concentramos en la glorieta de acceso a la M-40 de nuestro barrio. Cuando llegué allí AD ya me estaba esperando. Muy poco después llegó K. Curiosamente también estaba aparcado un coche patrulla de policía. ¿Casualidad?, ¿esperaban tener que moderar a la gran afluencia de asistentes?. Este año no ha sido así, pero la próxima vez intentaré hacer mucho mejor el efecto llamada.

Así que iniciamos la marcha a la hora en punto por el Anillo Ciclista en dirección al Sur. Un par de rotondas más adelante nos estaba esperando Ariel, y ya en el Puente de San Fernando de la M-30 estaba Álvaro. Y que hacia, ¿esperar?..., pues no. Estaba cambiando la cámara de la rueda delantera. Había pinchado de nuevo. El último día poco antes de terminar la ruta y ahora otra vez. "¡Mal empezamos!, yo no llego a Aranjuez", según el mismo decía pensando en voz alta. Hacía mucho frío, casi cero grados y el banco público donde estaba manipulando Álvaro tenía una buena capa de escarcha. Así que no lo paso precisamente bien en sus labores mecánicas. Por el contrario, el resto recuperamos la sensibilidad en los dedos de las manos. A los 10 minutos reanudamos la marcha.

K protagonizó una pequeña escapada durante todo el recorrido por la ribera del Manzanares y la Casa de Campo, parece que tenía prisa por llegar, así que nos llevó a una buena marcha hasta el paso elevado sobre la A-5 donde hicimos una paradita de reagrupación.

Luego seguimos con más tranquilidad por Aluche y en la gasolinera de Carabanchel paramos de nuevo, esta vez para comprobar la presión de las ruedas. Después de la Avenida de los Poblados llegamos al Parque Lineal del Manzanares. Ya teníamos 1/3 de nuestra ruta.

Giramos a la derecha hacia el Sur enfilando hacia el carril bici de San Martín de la Vega. Algo menos de 5km de calles y ya estábamos en él. Luego fue rodar tranquilos hasta la subida al puerto de La Marañosa. Aquí hubo destacados. Álvaro está fuerte, así que fue tirando de nosotros hasta arriba. A mitad de la cuesta grata sorpresa, nos encontramos al primer grupo Red MTB de nuestro camino. En la cima paramos a reagruparnos. Comentamos que después de nuestra última subida a Soto del Real, este pequeño puerto no es para tanto.

La bajada a San Martín de la Vega fue un placer por su arbolado y porque es cuesta abajo, claro. Poco antes de entrar en San Martín, nos encontramos al segundo grupo Red MTB, esta vez bastante más numeroso. Les saludamos y más adelante entramos en San Martín. Allí nos acercamos a la Iglesia y en un bar próximo hicimos un prolongado descanso. Barritas energéticas, sandwiches energéticos, plátanos energéticos, bollos energéticos de una panadería cercana y cafés energéticos en el bar próximo. Y ya teníamos hecho 2/3 del camino.


A partir de San Martín, decidimos escindir el grupo. K y Ariel irian por carretera y AD, Álvaro y yo por caminos. Nos veríamos en Ciempozuelos.

El camino de San Martín a Ciempozuelos ya no estaba como la última vez, con charcos helados y tan enormes que obligaban a abandonarlo tomando alternativas. En vista de eso, de que también conocía por donde ir y de que llevaba conmigo a Álvaro y AD, le di marcha al asunto. Llegamos a Ciempozuelos en algo menos de 12', a una media de unos 22km/h y puntas de casi 30km/h. Fue muy divertido, según me confesó Álvaro después. Estupendo.

En la rotonda de entrada a Ciempozuelos nos estaban esperando Ariel y K. Acababan de llegar por carretera de San Martín y pretendían continuar tambien por carretera hasta Aranjuez. Pero en el último segundo decidieron venirse a Titulcia. 4km más y ya estábamos allí.

Quedaban unos 45' para las 13:00h, así que nos fuimos a la plaza y esperamos allí. La calle fue llenándose de grupos Red MTB de diversas procedencias.


Según se aproximaba la hora límite los bikers, y entre ellos mi grupo, empezaron a ponerse nerviosos, por lo que a las 12:57h empezamos a salir hacia Aranjuez aún sin la oportuna señal, que no se si la hubo pero habría tenido cierta gracia.

La cañada hasta el Puente Largo fue también rápida y agradable por la compañía de tantos bikers. En la rotonda del puente hicimos reagrupación. K y Áriel decidieron volver a coger carretera, más adecuada para sus bicis, y nos veríamos ya en Aranjuez.

Álvaro, AD y yo seguimos por el camino del PAU La Montaña. Nos llamó la atención una bicicleta reclinada. Yo no me imagino encima de una de ellas rodando a toda pastilla por un camino y sin ver exactamente por donde voy a meter la rueda, pues el suelo más cercano que ves por delante está a bastantes metros de la bici. Por carretera ya sería otra cosa.

Llegamos a Aranjuez con tres cuartos de hora de antelación sobre el límite de las 14:30h. Allí nos recibieron nuestros familiares entre un montón de bikers. Así que nos tomamos una cervezas antes de la foto de grupo.

Y después nos quedamos a comer en Rincón de Godoy, justo enfrente del Palacio. Es un buen restaurante y la comida estuvo estupenda. Solo que si te dejas aconsejar, como parece que fue nuestro caso, te sirven lo mejor, y eso si, te lo cobran de sobra. Nos salió por 50€ por cabeza, una pasada que se puede evitar si no sigues las sugerencias del camarero y solicitas la carta.

El secreto de sus escapadas.
La jornada ha sido fantástica, la ruta divertida, el tiempo inmejorable, la compañía aún mejor. Nos lo hemos pasado en grande. ¿Qué más se puede pedir?.

Muchas gracias Aranjuez. Muchas gracias a los organizadores en especial a José de la Fuente. Muchas gracias a los bikers a los que os gustó la idea y mucho más realizarla. Muchas gracias familia. DoctorM, M y JM os echamos de menos.

Hasta Red MTB 2010, que estoy seguro que será más y mejor.



Esto ocurrió: el 22 de febrero de 2009.
Estuvimos allí: K, Ariel, Álvaro, AD, BikerTB, 301 bikers más, y nuestras fantásticas mujeres e hijos menores.
En mi crono: distancia 78,84km; rodando 3h 53'; media 20,61km/h; punta 46,86km/h; tiempo total después de paradas y más paradas 5h34'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]