lunes, 9 de marzo de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Monte del Pilar

Vaya semanita la pasada repleta de ocupaciones. Afortunadamente el sábado se preveía un domingo estupendo para salir con la bici y esto me incitó a aprovecharlo al máximo. Y desafortunadamente de mi grupo solo fuimos dos los que pudimos lograrlo.

Ariel solo disponía de un par de horas para el domingo. Le propuse venirse un tramo con nosotros hasta la Casa de Campo y después volverse solo, pero finalmente decidió no acompañarnos y dedicar el rato libre a jugar un partido de pádel. Desgraciadamente allí sufrió un accidente quedando inconsciente al golpearse contra el suelo. Tuvieron que hospitalizarlo por unas cuantas horas para coserlo un poco. Todos te deseamos que te recuperes totalmente para que nos acompañes en las próximas salidas.

Durante la semana, no había tenido mucho tiempo para decidir que hacer el domingo. Hablando con Álvaro acordamos visitar el Monte del Pilar. Así que a continuación a las once más o menos de la noche, me puse a preparar el track. La ruta que diseñé con la ayuda de Wikiloc, recorría cuatro municipios: Madrid, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte.



Cuando llegué al Puente de San Fernando, ya estaban allí Álvaro y AD. AD no disponía de mucho tiempo, así que nos acompañó hasta la entrada a la Casa de Campo, luego el siguió hasta el Lago y volvió solo a Alcobendas desde allí.

Nada más entrar en la Casa de Campo giramos a la derecha paralelos a las vías de tren hasta el final del parque. Este tramo tiene algún repecho fuerte en el que me bajé de la bici. Se ve que estoy desentrenado. Se sale del parque por debajo de la Vía de las Dos Castillas (M-503) por un paso inferior junto a las vías del tren. Aquí no hay más remedio que llevar la bici al hombro escaleras abajo.

Entramos en Aravaca. Esta seguramente es nuestra vía más rápida para llegar al Monte del Pilar, pero atravesar la urbanización pozuelero-madrileña no es precisamente apasionante, aunque se pueda disimular con algún parquecillo al principio. Luego el puro callejeo hasta alcanzar la M-40 te hace dudar de la bondad de la ruta. Así iba Álvaro detrás mío pues él solo va detrás por dos motivos, o no sabe por donde ir y deja que otros guiemos, o no le gusta el panorama por donde va.

Alcanzamos la M-40 y el centro comercial al otro lado que nos indicaba que íbamos acorde a la ruta. Y al lado del gran almacén se encuentra nuestro objetivo, el Parque del Pilar. Nos adentramos en el parque e hicimos una pequeña parada fotográfica en él.


Álvaro y yo comentamos que tenemos que traer al resto del grupo a este parque pues aunque solo lo atravesamos, estamos seguros que tiene muchos caminos que disfrutar, lo mismo que nos ocurrió con la Casa de Campo que después de muchos años solo empezamos a descubrirlo cuando lo fuimos recorriendo en bici. Volveremos a este estupendo parque.

Salimos por el Oeste del parque hacia la urbanización Pinar del Plantío en Majadahonda, luego bordeando Monteclaro entramos en Boadilla del Monte y por sus caminos bajamos hacia la M-513 Boadilla-Pozuelo. Poco después de atravesarla y relativamente cerca de la urbanización Montepríncipe, hicimos un descanso.

Observando un mapita de la ruta.
Luego, al reanudar la ruta ocurrió nuestro primer percance. Álvaro se distrajo con algunos paseantes, metió la rueda en algún hueco y se cayó. No fue nada tremendo, pero se hizo daño según me dijo. Yo ni me di cuenta del accidente, probablemente se quedó algo atrás y no oí nada pues andaba buscando la entrada en la alambrada de Monteprincipe.

Después de atravesar la urbanización hay que dirigirse monte arriba por un "sembrado de patatas" según la expresión de Álvaro. Siempre hacia el Este hasta encontrar el paso inferior de la M-40. Este paso no es el primero que aparece en el camino, si no el segundo. Subiendo este monte tuve un tirón muscular y tuvimos nuevamente que descansar unos minutos. Segundo percance.

A continuación del paso de la M-40 se entra en Somosaguas, ya en Madrid. Un pequeño tramo de calle-carretera, otro tramo de camino por la Senda de las Merinas y allí ocurre el tercer percance, pincho la rueda trasera. Bueno, pues paramos de nuevo. Aquí va la foto conmemorativa de mi primer pinchazo. Al menos me pilló al lado de un bonito almendro en flor. El que no se consuela es por que no quiere.


Y al terminarse el camino un tramo de carril bici, un poco de callejeo por la Colonia Los Ángeles y entramos en la Casa de Campo por uno de sus portillos. Llegamos junto al zoo y... tercer percance, pincho la rueda delantera. Nueva parada. Después de las consabidas maldiciones y reparación enlazamos con el Anillo Ciclista de Madrid y por él sin novedad hacia casa.

La ruta no ha estado mal, creo haber aprovechado al máximo la mañana visitando un bonito parque y haciendo una buena ruta de vuelta, aunque ha sido algo lenta por las numerosísimas paradas para no perder el track y rectificar, y encima los pinchazos y demás. Ahora que ya lo tenemos explorado la próxima vez la ruta será más sencilla e intentaremos que más bonita.

Esto ocurrió: el 8 de marzo de 2009.
Estuvimos allí: AD, Álvaro y BikerTB.
En mi crono: distancia 58,09km; rodando 3h47'; media 15,35km/h; punta 37,12km/h; tiempo 5h15'
Track real en Google Maps: [Arroyo del Fresno - Monte del Pilar]
Track corregido de errores en Wikiloc: [Arroyo del Fresno - Monte del Pilar]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]