sábado, 28 de febrero de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - exploración del enlace Avenida de Valladolid con el Anillo Ciclista - Dehesa de la Villa

Mañana domingo no voy a poder coger la bici para hacer algo destacable, pues tengo asuntos familiares que atender. Ayer viernes llamé a todo el grupo para intentar salir hoy sábado. Como sospechaba prácticamente todo el mundo tenía algo que hacer, excepto Ariel. Los sábados es un mal día para salir, salvo que sea algo especial y se acuerde con mucha antelación.

Así que quedé con Ariel para darnos una vuelta. Con la puntualidad que es habitual en él, a las 09:00h ya estaba esperándome en la Glorieta de Gracita Morales. Decidimos hacer algo corto pues Ariel se acostó la noche anterior a las 4 de la madrugada.

Pensé en explorar la conexión del Anillo Ciclista de Madrid con la Avenida de Valladolid, y a la vuelta hacer la subida de la Dehesa de la Villa. Circulamos por el Anillo Ciclista hasta la M-30, y continuamos por él hasta la altura del Puente de San Fernando. Allí en lugar de cruzar la M-30 hacia el puente, continuamos de frente por la Senda Real GR-124 junto a la valla del Club Puerta de Hierro. La Gran Ruta tiene un fuerte repecho al comienzo de la Carretera de la Dehesa de la Villa:


En mitad de la subida hay una pasarela peatonal que no está acondicionada para bicicletas, siendo aún mas estrecha que la de la M-30 en el puente de San Fernando. La cruzamos y al otro lado vemos que termina en un escalón. Aquí empezamos a ver que el enlace Anillo Ciclista-Avenida de Valladolid está aún en construcción, cosa que no me parecía al observarlo cuando circulaba por la M-30, sobre todo porque no veía a nadie trabajando allí. De todas formas seguimos adelante por el carril aún sin asfaltar. Apartamos una valla de obras. Y otra. Y una tercera. Para no saltar más vallas, en la Facultad de Veterinaria decidimos salirnos a la calle paralela al carril, pero poco después la calle se separa del carril y salvamos una nueva valla para introducirnos en él.

Llegamos hasta la parte trasera de Presidencia del Gobierno. Muy poco después el carril se vuelve difícil pues desde algún punto no visible de la Avenida de Valladolid hasta donde estábamos, habían echado una gruesa capa de arena. No quisimos ser los graciosos que estropean el trabajo de los obreros dejando profundos surcos en la arena, y nos volvimos por donde habíamos ido. La exploración del tramo fracasó, lo intentaremos de nuevo más adelante (¡buf!, aún quedan dos años para las próximas municipales).

Llegamos de nuevo a la GR-124 y giramos a la derecha hacia la Dehesa de la Villa. Al llegar al Instituto de RTVE hay que bajar a la carretera por unos escalones, luego continuamos subiendo por la acera hasta el comienzo de la Dehesa. La subida por el carril bici de la Dehesa de la Villa es muy suave y agradable. Tan solo tiene algo más de kilómetro y medio y con una fuente en mitad del recorrido.

Arriba descansamos tres minutos y nos volvimos para casa por el mismo carril, luego la GR-124, y el Anillo Ciclista hasta Arroyo del Fresno.

Esto ocurrió: el 28 de febrero de 2009.
Estuvimos allí: Ariel y BikerTB.
En mi crono: distancia 20,48km; media 15,40km/h; punta 46,04km/h; tiempo 1h 35'; rodando 1h 19'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]