lunes, 16 de febrero de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Soto del Real

Este domingo pretendíamos hacer la última prueba para nuestra cita Red MTB 09. Esta vez el ensayo iba sobre el grupo. Teníamos que comprobar la resistencia de cada uno. Así que nos fuimos hacia Soto del Real. El recorrido no tiene mucha dificultad, salvo que desde Arroyo del Fresno son 40 cansinos kilómetros todo para arriba más la vuelta por el mismo camino. Primero cogimos el Anillo Ciclista de Madrid, luego el carril bici de Colmenar Viejo y finalmente el de Soto del Real donde el carril bici se acaba. Es un recorrido muy tranquilo si entendemos por eso que no te cruzas a nivel con carreteras, pero es muy utilizado por clubs de semiprofesionales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que te adelantan como flechas en pelotones de 15 o 20. Algún susto te dan cuando vas semidistraido a lo tuyo.

K ya sufrió un percance con el desviador de su bici el fin de semana pasado. Así que como solución guardó la bici convenientemente abrigada en el trastero esperando a que se curase sola. Lo hemos estado comentando y ninguno entendemos porque, pero el caso es que no le ha dado resultado. Este domingo la bici parecía igual de enferma. Creo que hoy lunes, a pesar de que los dos trabajamos hasta la siete de la tarde, voy a intentar llevar de las orejas a K y su bici a urgencias a ver a un entendido. El caso es que K, que es voluntarioso como él solo, salió con nosotros con una bici prestada por Ariel. Bici por supuesto de talla muy inferior a la que él tiene.

La primera parte hasta Tres Cantos lo llevamos más o menos bien. A K se le veía muy raro pedaleando en la minibici, encogido y haciendo más esfuerzo que los demás. En Tres Cantos Sur se nos unió DoctorM y continuamos la marcha. Un poco más adelante en la estación de cercanías, le ofrecimos a K la oportunidad de abandonar, pero insistió en seguir. Resistió hasta la primera gasolinera una vez que empezaron las cuestas de verdad. Allí se quedó y Ariel que estaba bastante congestivo, con él. Gracias Ariel.

En días claros, la sierra de Guadarrama se ve cada vez más preciosa según te vas acercando a ella. Iba tranquilamente pedaleando contemplando el panorama repecho tras repecho cuando me adelanta Álvaro. Está fuerte el tío. Él llegó por delante de mí en el tramo con pendiente más fuerte de todo el carril a Colmenar, la subida al Cordel de Cantalojas justo antes del desvío a Soto del Real. Después, con el Embalse de Santillana a la izquierda, una bonita y suave bajada de unos 8km hasta el pueblo donde los tres supervivientes, DoctorM, Álvaro y yo, nos tomamos unos pinchos junto a la Casa Consistorial. Muchas bicis se ven en esa plaza, y no lo digo solo por este domingo, pues también se veía así en las ocasiones que fui anteriormente (en bici, claro).
Y después vino la vuelta. El descanso en el pueblo hizo que los 8km de subida hacia Colmenar no nos resultasen pesados. Una vez en el desvío a Colmenar iniciamos la bajada a Madrid. Rápidamente llegamos a Tres Cantos donde nos abandonó DoctorM pues él vive allí. Álvaro y yo continuamos. Parecía que ya no nos quedaba nada para llegar a casa cuando...

A la Altura de la Universidad Autónoma Álvaro pinchó. Qué cosas, no lo sabíamos pero parece que las bicis nuevas también pinchan. Y como creíamos eso, Álvaro no llevaba cámara de repuesto ni bomba. Menos mal que yo si llevo pues mi bici ya tiene su edad, y pudimos arreglar el entuerto.

Después sí, la llegada a Arroyo del Fresno fueron quince minutos.

En esta salida han faltado algunos que no han podido comprobar su resistencia a los kilómetros, y por otro lado la mañana ha resultado algo accidentada, así que tomo nota y voy a adelantar algo la hora de partida para Aranjuez.

¡Esta vez no fallaremos Doctor Infierno!.

Esto ocurrió: el 15 de febrero de 2009.
Estuvimos allí: K, Ariel, Álvaro, DoctorM y BikerTB.
En mi crono: muerto; en mi GPS: distancia 76,39km; rodando 4h29'; media 17.0km/h; punta 53.8km/h;

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]