miércoles, 11 de febrero de 2009

[CHK] Máscara DAKAR

Fue un día que no tuve que ir a trabajar, y estuve esperando cerca del trabajo de mi mujer a que ella terminase su jornada laboral. Para pasar el rato (y no pasar frío) me metí en un Corte Inglés cercano. Este no era de los más grandes.

Y curioseando, me llamó la atención una máscara de neopreno para moto. Pensé que sería fantástica para las mañanas bicicleteras excesivamente frías, esas en las que te chorrea agüilla por la nariz. Además era relativamente barata. Así que la compré.

A mi mujer no es que le encantase, "pareces Hannibal Lecter" me decía. Pero para mi, el aspecto no era lo importante, solo pretendía que me abrigase.

Y este último sábado, con una mañana con gruesos cristales de hielo en la superficie de los charcos, la estrené. ¡Mala idea!. No sirve. Aunque tiene perforaciones a la altura de la boca, el aire de la respiración sale casi exclusivamente por la parte superior de la máscara empañando completamente las gafas. No me duró puesta más de 100 metros.

En realidad la máscara si que parece funcionar, pero no montando en una bici. Si vas rápido las gafas tienden a desempañarse, pero claro por caminos es dificil pedalear a suficiente velocidad todo el tiempo. Supongo que en una moto funcionaría.

Una cosa más que he aprendido. Como dice el refrán, "A la moto lo que es de la moto, y a la bici lo que es de la bici". ¿O no es así?.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¿En que Corte Ingles la has comprado? ¿Me gustaría adquirir una para mi moto.

BikerTB dijo...

Pues la compré en el Corte Inglés del Centro Comercial Vista Alegre. Eso fue hace meses y no se si ya la seguirán teniendo.
La mía está en el trastero, así que si te sirve te la regalo, solo tienes que venir a por ella a la Universidad Complutense. Ponme un mensaje desde el formulario de contacto y te digo la dirección exacta.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]