lunes, 7 de marzo de 2016

[KDD] Proyecto Red MTB 2016: de Arroyo del Fresno a Chinchón


Proyecto Red MTB es una quedada general de bikers en la zona centro de España. Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirigen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho punto a la hora acordada.

Cada biker o grupo de bikers diseñará la ruta a seguir, planificará sus paradas y marcará su ritmo con el único objetivo de encontrarse con otros bikers en el destino. Se crearán tantas rutas como ciclistas participen, formando una red de rutas sin paragón en el mundo MTB.

domingo 3 de Abril de 2016
08:00 horas
rotonda de la M-40 (ver mapa)

¡¡¡ VEN CON NOSOTROS !!!

Octava edición, y octava vez que el grupo de Arroyo del Fresno participará en el Proyecto Red MTB. Organizado por el Club RED MTB Leganés, este año han seleccionado la singular localidad de Chinchón, como lugar de encuentro de los clubs ciclistas y bikers de la Comunidad de Madrid.

El próximo 3 de Abril, partiremos de Arroyo del Fresno rodando por pistas y senderos, de nivel técnico fácil, aunque de nivel físico medio, hasta llegar a Chinchón, donde a las 14:00h nos uniremos a otros grupos procedentes de la Comunidad de Madrid, para hacernos la fotografía habitual del encuentro anual de bikes, y se terminará el evento.

Después, cada uno volverá a su casa, según crea oportuno, la opción más suave y rápida es bajar por carretera hasta la estación del cercanías de Ciempozuelos, a menos de 18km, o si lo prefieres por caminos. Otras opciones, son bajar a la estación de Aranjuez, por carretera o caminos, volver a casa en bici, que te vayan a buscar en coche a Chinchón y de paso comer en la característica Plaza Mayor, etc.

Los guías de Arroyo del Fresno, nos dirigiremos hacia la estación de Ciempozuelos, donde nos despediremos de parte del grupo. Con el resto, posiblemente regresemos pedaleando a nuestro barrio, si es que quedan bikers interesados a los que le hayan sabido a poco la ruta hasta Chinchón.

Diseño del dorsal para el grupo de Arroyo del FresnoEl track definitivo lo tenéis disponible en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12500631. Como se puede ver, serán 60km y 567m de desnivel acumulado, la distancia y las subidas de la segunda parte de la ruta, lo convierte en un track para bikers de condición física media, aunque es muy fácil técnicamente. Y el horario con algunas notas sobre el regreso en este enlace.

El lugar de inicio de la ruta será en el Área de descanso del Anillo Verde Ciclista, frente a la gasolinera de la Calle Ventisquero de la Condesa (ver plano) Allí nos reuniremos para hacer la ruta a las 08:00h de la mañana.

Realizaremos unos dorsales para nuestro grupo (haz click en el icono de la izquierda de este párrafo para ver el modelo ampliado). Si deseas acompañarnos, escríbenos un mensaje antes del 30 de Marzo, desde la página de contacto para que hagamos el tuyo, no te costará nada. El 3 de Abril, a las 08:00h de la mañana preséntate con tu bici y casco en el lugar de inicio. Lleva también algo ligero para comer, como unos dátiles, y tu bidón de agua lleno. Eso es todo lo que necesitarás para pasar una mañana memorable.


Las crónicas de nuestra participación
en años anteriores:


42 inscritos en nuestro grupo

Independientes: Alex, Alvaro, BikerTB, bladerunner, Dani, Jose, Jesús, José Antonio, Miguel Angel, Nano, Pedro, Sergio, Thi-Mai, Yasmina.
Escorpiones: Charly, Josito.
MNBC: Augusto, Darío, Gabiker, Héctor, Hugo, Iñigo, Jesús, Julio, León, Múgica, Paco, Pedro, Ramón, Sergio.
BTT Santo Domingo: CHAPARRO, CHISPON, CHURRE, DALTON, FLORES, GALLAR, KARLITOS, JAVI CAÑAS 74, MARCOS, MELGAR, QUILLO, TRASTO.

4 comentarios :

Unknown dijo...

BikerTB, un gustazo como siempre compartir ruta contigo. Gracias por todo lo que te has currao esta quedada, desde los mapas, traks...hasta los avituallamientos envueltos.
Hasta la próxima!

BikerTB dijo...

Ha sido un placer, gracias a vosotros por participar, colaborar y por la grata compañía. El año que viene repetimos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a BikerTB por la organización, la logística, el avituallamiento y a todos los integrantes del grupo por el buen ambiente que se respiró durante toda la jornada.

Saludos

Jose

BikerTB dijo...

La ruta salió genial gracias a la colaboración de todos, muchas gracias a ti por participar y te esperamos en la edición del año próximo.
Saludos.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]