martes, 14 de diciembre de 2010

[LOG] Circular Arroyo del Fresno - El Pardo


Zoom
Aún quedan Coyotes que no han comenzado su etapa invernal. Ya tenía ganas de salir de nuevo con el grupo, y por eso consensué en casa el pasado sábado como mi día de bici, a cambio de un domingo familiar. Estos días de diciembre empiezan a ser difíciles para el tiempo libre debido a la vorágine de los preparativos navideños, además tenemos las fiestas principales en fin de semana, así que tendremos que improvisar los momentos biker como se pueda.

09:30h, Josito, Nano y yo recogimos a Carmen en la estación de Pitis. El Anillo Verde Ciclista nos llevó hasta Fuentelarreina donde enlazamos con la carretera de El Pardo. Pasamos junto a El Tejar de Somontes. La idea de nuestro guía Josito era entrar cuanto antes en el Corredor Ambiental del Río Manzanares, pero en su inicio actual en Somontes, nos lo encontramos cerrado por obras, así que tuvimos que rodearlo. Aún así las obras continuaron pasado el complejo deportivo pero de todas formas nos metimos por en medio a pesar de pisar algo de barro.

Y las obras se prolongaron hasta prácticamente Mingorrubio. Primero vallas en el área recreativa pasado somontes, luego un increíble macro-edificio para estar donde está pasado el viaducto del cercanías, y finalmente las vallas en el Cuartel de la Guardia Real nos echaron a la calle. Supongo que todo esto estará más visible y agradable para la primavera.

Pasado el cuartel frente a la Colonia Mingorrubio, el paisaje cambia notablemente siendo un auténtico disfrute rodar por este pequeño tramo del Corredor Ambiental. Cruzamos el Manzanares para ascender por la otra orilla hasta la presa donde hicimos un pequeño receso.

Zoom
Luego volvimos sobre nuestras rodadas disfrutando del paisaje adehesado de la ribera del Manzanares, cruzamos de nuevo al otro lado para acceder a la carretera justo frente a las casas de Mingorrubio. Una subida tendida por la carretera de Fuencarral que cada uno hizo a su ritmo, y un pequeño desvío también de asfalto nos llevaron hasta uno de los accesos a la Quinta del Duque del Arco. Es una pena que solo mantengan abierta la entrada de abajo, la opuesta a donde estábamos. Desde allí hicimos una breve visita a los miradores de Valpalomero que la mitad de la grupeta no conocía.

ZoomCruzamos el Portillo del Tambor para dirigirnos en sentido Valdelatas más o menos por la pista de servicio del Canal del Oeste. Poco antes de llegar a Valdelatas Josito improvisó la vuelta por el Camino Viejo a Colmenar, pero un despiste de todos nos llevó por caminos bastante embarrados hasta el Anillo Verde Ciclista a la altura de Monte Carmelo. Y de allí directos a Arroyo del Fresno. Prácticamente en nuestro barrio pinché, así que allí me despedí del grupo para hacer el arreglo oportuno y llegar a casa en solitario.
Hacía tiempo que no iba por El Pardo. Esta ruta guiada por Josito, muchas gracias, ha sido sencilla y agradable a pesar de las obras que afortunadamente estaban en el principio del recorrido, y que olvidamos rápidamente debido a que inmediatamente después, el paisaje frente a Mingorrubio tenía un aspecto especialmente delicioso, quizá debido a la niebla tenue.

Esto ocurrió: el 11 de diciembre de 2010.
Estuvimos allí: Carmen, Josito, Nano y BikerTB.
Según mi GPS:
Según mi crono mecánico: distancia 37,02km; tiempo rodando 2h39'; media 13,90Km/h; punta 42,10km/h.
Índice IBP: 33BB [detalles]
Track en Wikiloc: Circular Arroyo del Fresno - El Pardo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]