miércoles, 6 de octubre de 2010

[LOG] Fiesta de la Bicicleta de Madrid 2010


El domingo fue un día especial, se celebraba la XXXII Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid. Un acto de diversión y sobre todo de exhibición de la población ciclista y supuestamente urbana de esta ciudad. Por esto con anterioridad pusimos nuestras bicis guapas dándolas un cuidadoso baño. Yo llevaría mi bici de ciudad, claro.

Zoom09:00h varios miles de personas junto al Retiro iniciamos la Fiesta. Ni siquiera habíamos avanzado unos metros cuando tengo que solucionar un chupado de cadena de José. Esto nos entretiene 5 minutos, lo suficiente para perder de vista a Alberto, Alejandro y Raúl. Mala suerte con lo divertido que es ir en grupo, de todas formas habíamos quedado en reagruparnos en Plaza de Castilla.

ZoomPríncipe de Vergara, Pío XII y Mateo Inurria. Son los primeros kilómetros del paseo, y rodar con tanta densidad de ciclistas es complicado por los numerosos movimientos imprevisibles resultantes de la extrema juventud de algunos de ellos. Por esto es mejor no tener prisa, poner el cuidado necesario y dedicarse a disfrutar de la calle sin coches. Decido parar a tomar algunas fotos y pierdo también a José.

ZoomLlego a Plaza de Castilla. Allí me esperan José y Álvaro que va a hacer su particular vuelta desde ese lugar cercano a su domicilio. Alberto, Alejandro y Raúl parece que han decidido adelantarse, así que nos ponemos en marcha sin ellos. Rodar por un Paseo de la Castellana totalmente despejado de coches es un lujo delicioso que sólo nos permite este evento. La amplitud de la calle permite circular con total tranquilidad incluso en grupo. Llegamos a Colón.

Génova, Sagasta y Alberto Aguilera. Una suavísima subida hace resentirse a los nada habituados, pero todo el mundo la supera. Por ahí se vuelven a notar las estrecheces que se solucionan rodando nuevamente con especial atención sobre todo hacia los más pequeños. Descendemos por la calle Princesa José, Álvaro y yo agrupados sin ningún problema hacia la Plaza de España.

Repecho de la Gran Vía que hace que se diluya aún más la afluencia de bicis y rodar sea de lo más agradable y tranquilo. José me sorprendió subiéndolo con soltura, mucho mejor que el año pasado. Calle Alcalá, Paseo del Prado y nuevamente Alcalá para terminar tranquilamente junto al Retiro donde habíamos comenzado.

ZoomZoomZoom
Allí en la meta José y yo despedimos a Álvaro que continuó a terminar su particular vuelta. Luego dimos con Alberto y los tres nos quedamos a la fiesta final junto al Metro Ibiza. No resultamos afortunados con algún premio pero los chavales se lo pasaron fenomenal según les oía comentar en el Metro, ya de vuelta a nuestro barrio.

La Fiesta ha demostrado como en Madrid existen miles de bicicletas. ¿Por que no se ven en la calle a diario? Seguro que hay varias decenas de excusas distintas.

Yo he dejado el coche en el garaje y voy al trabajo en bici ¿y tú?

Esto ocurrió: el 3 de Octubre de 2010.
Estuvimos allí: junto a miles de ciclistas, Alberto, Alejandro, Álvaro, José, Raúl y BikerTB.
Datos numéricos y track: Ver la crónica del 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]