martes, 6 de octubre de 2009

[LOG] XXXI Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid


07:15h. A mis hijos los tengo que levantar con palanca, se fueron a la cama tarde y claro por la mañana estaban muertos de sueño. Mira que les dije.

Y tres cuartos de hora después salíamos de casa. Ariel nos estaba esperando en la puerta para ir con nosotros. Según me dijo se había acostado a las cinco de la madrugada. Eso si que es voluntad. Y ¿sabéis una cosa?, Ariel asistió a la I Fiesta de la Bicicleta de Madrid. Eso fue hace algún tiempo.

Un kilometrillo y medio "de ná" cuesta arriba, y ya estábamos en el Metro Herrera Oria que nos llevó directamente hasta la estación Ibiza. Según pasaban las estaciones los vagones se fueron saturando de bicis, hasta el punto de dificultar la movilidad. Me imagino que esto lo consentirán solo en este día especial. Cuando llevo la bici en el tren o metro siempre me acuerdo de las maravillosas plataformas especiales para bicis que vi en los vagones de los cercanías de Holanda. Sería fantástico que algún día llegáramos a ese nivel.

En el Metro Ibiza nos juntamos con Laura y K. Al minuto nos pusimos en marcha, pues ya eran las 09:00h y dieron la salida.

Príncipe de Vergara, Pío XII y Mateo Inurria. En general la marcha fue bastante lenta, pues la enorme cantidad de bicis circulando hacían que hubiera que ir con cuidado. Algunos se paraban, otros se cruzaban, niños por aquí, gente de juerga con mención especial a "los piratas" por allá, y claro alguna caída sin importancia. Muy entretenido y divertido, la verdad.

Habíamos quedado con Álvaro en Plaza de Castilla y allí se nos unió. La bajada por La Castellana es increíble, un disfrute circular por cualquiera de los seis carriles sin un solo coche. Esto mismo me dijo mi hijo Jose al que estuve escoltando durante toda la marcha.

Génova, Sagasta, Alberto Aguilera y Princesa. Aquí el grupo se fue disgregando y finalmente solo tenía localizado a Jose. En la subida por Gran Vía empezó a quejarse poco, "¿falta mucho?", "me duele la espalda", ... Y naturalmente le fui dando ánimos.

Alcalá, Paseo del Prado y de nuevo Alcalá, otra subida..., pero afortunadamente ya estábamos al lado del Retiro. Último esfuerzo y llegamos a la meta, donde localizamos a casi todo el resto del grupo.

De los 7 que éramos solo 5 llevábamos dorsal, pero no nos tocó ninguna de las 10 bicis del sorteo. Oooooh, ¡que pena!..., habría sido más divertido aún.

Esto ocurrió: el 4 de octubre de 2009.
Estuvimos allí: Jose, Laura, Javier, Álvaro, Ariel, K, BikerTB y varios miles de amig@s más.
En mi crono: distancia 20,04km; tiempo rodando 1h26'; media 13,84Km/h; punta 31,50km/h.
Índice IBP: 17CC [detalles]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]