martes, 1 de junio de 2010

[LOG] Red MTB 2010

Con sabor agridulce

Zoom
ZoomTenía mucha ilusión puesta en este evento, por eso entre otros preparativos, el domingo anterior día 23 Álvaro y yo no hicimos un ensayo de la ruta. Tres horas y media relajadas entre charlas y numerosas paradas fotográficas. Así que las 5h previstas para esta suave ruta a realizar el 30 de Mayo nos darían más que de sobra para llegar a Rivas. Qué equivocado estaba.

09:15h de la mañana del domingo, llego al punto de concentración en Arroyo del Fresno, ya estamos unos pocos. 09:30h es la hora de salida pero nos falta gente. Los nervios afloran y echamos mano a los móviles. Están llegando, así que les esperamos y al restante lo recogemos por el camino. Total, que salimos quince minutos después.
ZoomAnillo Verde Ciclista, vamos bastante animados. A la altura del Club de Campo Álvaro pincha, le echamos unos minutos de parada obligada. No pasa nada, pues tenemos muuuuuucho tiempo de sobra.

Pocos metros después del Puente de los Franceses nuevo tropiezo. Nos desvían pues se celebra un triatlón. Nuestro grupo se escinde involuntariamente en dos, cada uno va por su lado y sortea como puede y los de seguridad le dejan, el evento de la CDC. En el Puente de la Culebra nos llamamos para reagruparnos, afortunadamente los dos subgrupos estamos muy cerca.

Nuestra ruta continuó por el Anillo hasta el Parque del Manzanares, para seguidamente encauzar la Avenida de los Rosales y un pequeño tramito de M-301 donde aceleré ligeramente el ritmo y se dieron los primeros síntomas de falta de entrenamiento en algunos miembros del grupo.

ZoomZoomZoom
La entrada en el carril de San Martín nos relajó de nuevo. Perales del Rió con su foto junto al avión y subida al puerto de La Marañosa donde nuestra diversión sufrió un paréntesis pues fue algo duro para algunos y la ascensión fue lenta, muy lenta. En el puerto hicimos unos minutos de descanso. Aún me parecía que íbamos bien de hora.

ZoomCasi abajo del puerto, en el cruce con los Gózquez, DoctorM pincha. Resultó gracioso porque pocos minutos antes habíamos comentado las bondades de las cubiertas Hutchinson que el calzaba ahora y que yo tuve en su día. Nuevos minutos de retraso. En este punto el ambiente en el grupo era animado, o eso me parecía a mí, pero si yo hubiese sido un buen guía habría pedido la retirada de los miembros más agotados a la cercana estación de San Martín de la Vega. Pero pensé que todos llegaríamos y lo haríamos a tiempo pues los 15km que quedaban eran muy llanos, muy fáciles.
ZoomZoomZoom
ZoomZoomRodar por los pies de los Cantiles de la Marañosa es un disfrute, y así me lo comentaba Adrián, pero cuando vas agotado y con un Sol de justicia encima, ni te das cuenta del entorno, solo deseas parar aunque te vayan diciendo que la meta está muy cerca. Y esto fue lo que nos ocurrió, la marcha del grupo se ralentizó enormemente a partir de los desprendimientos hasta el mismo Rivas, donde entramos muy ligeramente fuera de hora. Aquí ya nadie se podría perder.
A partir de la estación de Metro aceleré fuertemente la marcha hacia la parte superior del pueblo donde sabía que estaba el punto de concentración, solo Adrián y Mario me siguieron. No estaba muy seguro de donde se encontraba el Auditorio, así que entre preguntar a la gente y hacer llamadas salvadoras (gracias Revuelto y JF) llegamos finalmente 15 minutos tarde. Y el resto del grupo otros 15 después.

La magia de este evento está en el final, en el punto de encuentro, donde saludas a gente que muchas veces solo conoces de haber leído en la red algunas de sus rutas, y sobre todo en la foto-finish que te llevas como recuerdo de haber estado allí junto a ellos y a otros muchos bikers. Como esto no ha ocurrido por circunstancias solo achacables a mi falta de previsión, o quizá de mi experiencia, RedMTB 2010 me deja un sabor agridulce. Espero hacerlo mejor el año que viene.

Los de MTB Leganés tuvieron la amabilidad de invitarnos a continuar la celebración en la Laguna de El Campillo. No pudo ser por los diversos compromisos de cada uno de nuestro grupo. En fin, menudo jamón que nos perdimos. De todas formas, muchas gracias.

ZoomLa vuelta en el Metro tuvo una anécdota que no quiero dejar de contar. Resulta que en el tramo Puerta de Arganda-Arganda del Rey los trenes únicamente tienen tres vagones, y por lo visto Metro tiene una normativa que indica que no pueden ir más de dos bicis por vagón. Pues bien, ese día íbamos ocho bicis en mi vagón, así que los de seguridad con evidente nerviosismo hicieron parar al tren, abrir las puertas y nos conminaron a salir. Pero lo más gracioso es que sólo iban tres personas sin bici en todo el vagón. Así que nos negamos a salir pues no molestábamos a nadie como los propios viajeros nos decían. Llamaron a la policía, o eso nos dijeron. Al cabo de diez minutos el tren se puso de nuevo en marcha.
Sólo me resta dar las gracias a todos los miembros de mi grupo y en especial a los que más han tenido que esforzarse, por la grata compañía en nuestra sencilla pero sufrida ruta, y sobre todo a los organizadores de la concentración, Rutas por Alcázar y MTB Leganés por el esfuerzo invertido en este singular y bonito evento.

Esto ocurrió: el 30 de mayo de 2010.
Estuvimos allí: Ariel, Álvaro, Adrian, BikerTB, DoctorM, K, Mario, Sure y un montón de colegas MTB.
Hicieron las fotos de este post: Mario, Adrian y BikerTB.
En mi crono: distancia 72,89km; tiempo rodando 4h05'; media 17,79Km/h; punta 48,60km/h. Menos la vuelta al Metro por lo que hay que descontar algo más de 2km y su correspondiente tiempo.
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Rivas-Vaciamadrid (No llevé GPS, este pertenece al ensayo del anterior domingo día 23)

7 comentarios :

jrariasf dijo...

Los de Medina coincidimos con vosotros en ese viaje en METRO. Menos mal que se la envainaron porque de allí no nos iban a mover a ninguno.... :-)

tinez_sg dijo...

Una pena no coincidir contigo BikerTB. Desde la ruta especial navidad no hemos vuelto a coincidir, pero te sigo desde el blog.

Unknown dijo...

Gracias por acercaros a Rivas. Lástima que no pudierais quedaros al jamón, a las ricas Coca-colas y sabrosos pastelitos. :-)

BikerTB dijo...

Gracias por los comentarios. Espero saludaros al menos en la del año que viene.

Jf dijo...

¿que os pasó en el tren ligero?

BikerTB dijo...

Mi grupo montó en Rivas-Vaciamadrid. Ya éramos ocho y por lo tanto nos podían haber controlado el acceso y dejado a dos para el siguiente tren, pero no lo hicieron así que subimos.

En la siguiente estación en Rivas Futura, se encontraba Medinense y amigos (al menos) que hartos de ver pasar trenes y que los de seguridad del Metro no les dejasen subir por exceso de cupo de bicis, pasaron de ellos y se metieron en los vagones. Es razonable, pues veían que no llegaban a tiempo para coger el tren en Madrid para Medina, encima que los trenes iban casi vacíos de pasajeros sin bici.

Medinense entró justo donde yo estaba y me dijo "nos van a sacar del tren". El tren ya había cerrado las puertas, pero los vigilantes a voz en grito lo pararon. No se si al final entraron en razón ellos solos o recibieron alguna orden.

Es gracioso, no me he enterado que he tenido a un ultrabiker :-O a menos de un metro de mi, hasta que en casa he ido atando cabos a partir del comentario de jrariasf. Será un placer saludarlos el año que viene.

David López Portela ("Dalopo") dijo...

Aquí os dejo el enlace a mi CRÓNICA y FOTOS del fabuloso día que pasamos el año pasado en el PROYECTO RED MTB... jejeje...
;-)

http://www.foromtb.com/showthread.php?574500-30-05-2010-Proyecto-red-mtb-2010-(salida-desde-puerta-del-sol).&p=11682877&viewfull=1#post11682877

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]