martes, 25 de mayo de 2010

[LOG] Arroyo del Fresno - Rivas Vaciamadrid

Preparando RedMTB 2010: Acto final.

Zoom
El domingo, Álvaro y yo hicimos el ensayo final de la que va a ser nuestra ruta para acudir a la RedMTB de este año. Se trataba sobre todo de probar la ruta para tener controlados los tiempos de recorrido y a la vez intentar regresar pronto para atender nuestros respectivos compromisos, así que a las 08:00h salimos los dos de nuestras respectivas casas. Minutos después nos encontramos en el Puente de San Fernando.

Rodamos en sentido Sur por el Anillo Verde con bastante relajo, en paralelo y de charla hasta llegar al Parque del Manzanares. Allí tomamos la Avenida de los Rosales hasta enlazar con el carril-bici de San Martín de la Vega. Estos poco menos de 6km de calle y carretera hizo que aceleráramos ligeramente el ritmo aunque la densidad de tráfico era más bien escasa. Estábamos en las 09:30h aproximadamente.

ZoomLa tranquilidad del carril-bici nos invitó a recuperar el tono relajado, y así continuó hasta la subida al puertecillo de La Marañosa, donde la exuberancia vegetal del entorno hizo que Álvaro tuviese que soportar unas pocas de mis paradas fotográficas. Finalmente se cansó y decidió esperarme en el puerto mientras yo me emborrachaba de tomar fotos a las extensas parcelas de amapolas. ¡Cómo están los campos!. La bajada hasta el cruce de los Gózquez fue más constante, no hubo paradas. Llegamos a ese punto a las 2,5h desde el inicio.
ZoomZoomZoom
Luego vino el tramo muy tranquilo y llano por los pies de La Marañosa. Con muy buen asfalto aunque de acceso restringido, algo soso muy al principio, va adquiriendo belleza según avanzamos. Bordeando los espectaculares acantilados llegamos a la desembocadura del Manzanares. Presa del Rey, 3h desde el inicio.

ZoomZoom
Zoom Después del breve paso a pié por los desprendimientos yesíferos tenemos un tramo de unos 6km de pista de tierra bastante ancha aunque algo irregular. Casa Eulogio, cruzamos el Manzanares y pasamos junto a la escuela de Protección Civil, donde recuperamos el asfalto. Aquí sigo girando mi vista hacia La Marañosa que me invita a tomar las tres últimas fotos de este post. Llegamos al metro de Rivas después de 3,5h de suave ruta.

Ruta muy fácil y preciosa según avanzamos y que cualquiera puede hacer. No te la puedes perder, ven con nosotros. El próximo domingo 30 de mayo la realizaremos a lo largo de 5h, para acudir a RedMTB 2010 donde bikers de Madrid y alrededores nos concentraremos.

Esto ocurrió: el 23 de mayo de 2010.
Estuvimos allí: Álvaro y BikerTB.
En mi crono: distancia 64,82km; tiempo rodando 3h16'; media 19,78Km/h; punta 41,27km/h.
Índice IBP: 38CC [detalles]
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Rivas Vaciamadrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]