No quería irme de Alicante sin hacer una ruta larga, y para eso acostumbro a dejar al menos un par de días entre mis salidas, pero solo me quedaban dos días en Alicante y el domingo día de regreso a Madrid quedaba descartado. Era el sábado o dejarlo para el verano. Así que al día siguiente de la excursión Ibi-L'Estepar me fui a hacer el Maigmó, después de todo lo del día anterior fue corto y a ritmo relajado.
Poco menos de 1km desde la playa de Mutxavista y ya podía circular por carril-bici para abandonar la ciudad. El primer tramo de la ruta de unos 13km hasta alcanzar la A-77 a la altura de la Universidad en San Vicent del Raspeig, puede discurrir enteramente por los carriles-bici que la Generalitat Valenciana denomina ciclo-ruta CR-821. La única pega es que tiene innumerables cruces en los que se debe ceder el paso, además de algún que otro paso mal solucionado. Estas circunstancias hacen del carril adecuado para los ciclistas tranquilos, urbanos o paseantes ocasionales. Yo tenía que recorrer más de 85km antes de las 14:00h, así que decidí ir por la calzada, mucho más rápida. Un grupo de carretera me adelantó.
Había ascendido desde la playa hasta la cota de los 621m para los que recorrí 49km. Me quedaban por ascender 379m hasta la cota de los 1000m aproximadamente, pero tan solo 4km de carretera. Esto significaba rampas muy duras. Casi desde el inicio del ascenso puse plato pequeño y piñones cada vez más grandes hasta llegar al de 30 dientes que es el máximo de que dispongo. Unos 2km de ascenso y no me sentía con fuerzas ni ánimos de seguir, pensaba que si lo hacía sería como subir casi andando y no estaría de regreso en la playa hasta las tres. Así que en un duro repecho al 15% según veo ahora en los datos de mi GPS, y a tan solo otros 2km para conseguir el objetivo, abandoné. No me doy por vencido, volveré este verano con otra estrategia.El descenso hasta el puerto del Maigmó fue muy veloz, rebasé los 63km/h sin dar una sola pedalada y frenando frecuentemente pues las estrechas curvas y algunos coches que ascendían no me daban ninguna seguridad. Y desde el puerto descendí también muy rápido por la CR-815 que en principio es una carretera asfaltada casi sin tráfico, para convertirse en carril-bici después. En Sant Vicent del Raspeig enlacé con el trazado de la CR-821 que había utilizado en el ascenso e igualmente lo hice por la calzada pues es bastante más rápido. Dicha ciclo-ruta me llevó de vuelta a Mutxavista. Estaba en casa a las 13:30h algo antes de lo esperado pues bajar del Maigmó me llevó tan solo 1h17'.
Esto ocurrió: el 3 de abril de 2010.
Estuvimos allí: BikerTB.
En mi crono: distancia 85,21km; tiempo rodando 4h41'; media 18,17Km/h; punta 63,07km/h.
Índice IBP: 70BD [detalles]
Track en Wikiloc: Mutxavista - Maigmó

No hay comentarios :
Publicar un comentario