miércoles, 17 de marzo de 2010

[LOG] Morata - Ambite y vuelta por la Vía Verde del Tajuña


Zoom Por fin se nos ha asomado el Sol. Y después de tantas semanas pasadas por agua, un buen montón de "MTBeros" se han lanzado desesperadamente a los caminos. Caminos con charcos grandes como el Mar Caspio, caminos con arcilla amante de los neumáticos, caminos con grandes surcos que la maquinaria agrícola ha trazado en profundidad, caminos poco cómodos en fin. Van a tener que transcurrir unas cuantas semanas más hasta que nuestros campos absorban semejante cantidad de líquido.

Mi fin de semana ha estado considerablemente ajetreado, tanto es así que el lunes en mi lugar de trabajo sentía que estaba descansando. El sábado viaje de ida y vuelta a Yecla, ocho horas de coche con la fiesta del tío Pascual por medio. De camino a Madrid, quedo con Álvaro para rodar a la mañana siguiente. Para ajustarme a la hora acordada, solo me dio tiempo a dormir seis horas pues sobre las nueve ya estábamos aparcando en Morata de Tajuña.

Muchos madrileños han recorrido esa bonita y sencilla ruta que discurre por la vega del Tajuña, en un entorno totalmente rural y aprovechando el antiguo trazado del ferrocarril del Tajuña, desmantelado en su día y convertido desde 1999 en el carril asfaltado Vía Verde del Tajuña.

Zoom No hacía Morata-Ambite desde antes del nacimiento de este blog, eso lo sitúa en algún día del año 2008, lo suficientemente cerca como para recordarlo perfectamente. Álvaro sin embargo era la primera vez que la hacía, aún así el recorrido solo tiene un par de puntos de duda, el cruce bajo la A-3 y el de la carreterilla hacia Tielmes.

Los pocos toboganes del recorrido que dan algo de desnivel acumulado al perfil de la ruta, se encuentran entre Morata y Perales de Tajuña, luego todo es prácticamente llano. ¿Y que se podía hacer allí? pues correr. O eso es lo que entendió Álvaro, y yo como no me podía quedar atrás solo (¡Uy que miedo!) pues claro, tuve que seguirle como podía. Poco más de dos horas y media dando pedales para los más de 61km. Como está de fuerte el tío, ahora que no me oye os diré que creo que su truco son las clases de spinning.
Zoom
Fue un día soleado pero frío. Llegando a Perales comencé a sentir dolor de oídos y estuve tentado a ponerme el sotocasco aunque finalmente no lo hice. Luego vinieron Tielmes, Carabaña, Orusco y Ambite. Ni los tramos compartidos con algún que otro vehículo de los lugareños que tienen permitido acceder a sus fincas usando la Vía verde, ni los cruces peligrosos en los que hay que parar por precaución como es el paso bajo la A-3, ni el molestísimo viento de cara que nos hizo, impidieron que nos plantásemos en Ambite mucho antes de lo previsto. En el bar de la piscina hicimos nuestros minutos de avituallamiento, bastante light por cierto.
Zoom La vuelta desde Ambite fue tanto a más rápida que la ida. Con abundantes bikers en sentido contrario al nuestro, solo tuvimos una pequeña anécdota, y es que perdí a Álvaro. ¿Pero cómo se puede perder a alguien en la Vía Verde el Tajuña? pues por puro despiste. Yo iba delante rodando muy fuerte o eso me parecía a mi, en un determinado momento me adelantaron un par de locomotoras. No le di importancia, ni me fijé en ellos. Al cabo de un rato veo que Álvaro no me sigue y me paro a esperarle. Espero, espero y espero... y por fin le llamo a ver que le había pasado. "No, no estoy detrás tuyo, te adelanté hace un rato junto con otro biker..."

11:55h y estábamos de nuevo en el punto de partida en Morata. Y una hora después en casa dispuesto a brear con el resto de lo que fue mi saturado domingo.
Esto ocurrió: el 14 de marzo de 2010.
Estuvimos allí: Álvaro y BikerTB.
En mi crono: distancia 61,70km; tiempo rodando 2h41'; media 22,88Km/h; punta 43,26km/h.
Índice IBP: 35DC [detalles]
Track en Wikiloc: Morata - Ambite y vuelta por la VVT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]