martes, 23 de marzo de 2010

[LOG] Arroyo del Fresno - Ciempozuelos

¡¡¡ALERTA!!! los Jedi existen.

Viernes noche, tocaba cine. "Los hombres que miraban fijamente a las cabras". El Jedi George Clooney miró fijamente a la cabra y esta cayó fulminada. Luego me miró fijamente a mí y caí bajo la influencia del Jedi en un profundo sueño durante el resto de la película. No fui el único, otros bikers que me acompañaban también sintieron el influjo de "la fuerza", como a las pocas horas pude comprobar.

Había quedado para el día siguiente con Ariel y K para hacer algo suave por asfalto. Me presento a las 08:00h junto a la Clínica CEMTRO, tal y como habíamos acordado. ¡Oh, no!, pero si no era a esta hora, sino a la 08:30h, estaba claro que el poder del Jedi aún no me había soltado. Y gracias a él, no tuve problemas para esperar 30' parado en plena calle con maillot y culotte cortos. Vamos, de verano total.

ZoomZoomZoom
A las 08:25h llegó T. Parecía que iba a atravesar el Polo. Pantalón y chaqueta cortavientos, y debajo otras capas de ropa. Supongo que Clooney también le debía haber sugestionado aunque de diferente forma que a mí. Luego llegó K, también de invierno aunque de un nivel menor, llamémoslo "madrileño".

Zoom Anillo Verde Ciclista. A los 3,5km recogemos a Ariel y seguimos rodando hacía la Casa de Campo. Debido a "la fuerza", los comentarios son de cierta desorientación. Que "si yo a las once en casa", que "si yo a las doce", que "no sé si podré llegar"... Así que nada más cruzarnos con la Carretera de Garabitas T nos dice adiós y se mete por ella para dar una vuelta y regresar a su barrio. Más adelante, en el Puente de la Culebra hacemos una paradita fotográfica para despedir a Ariel que se volvía desde allí.
Zoom K y yo continuamos por el Anillo. Aluche, Avenida de los Poblados y Parque Lineal del Manzanares. Allí cogimos el Camino de Perales para acceder a la M-301 y el carril-bici junto a la subestación eléctrica en dirección a de San Martín de la Vega. Gracias a la influencia Jedi la subida al puertecillo de La Marañosa me resultó sorprendentemente asequible, aunque no le ocurrió lo mismo a K que ascendía lentamente y no es que hubiera estado la mayor parte del invierno sin montar, sino que claramente tenía la generación de endorfinas atenazada desde la noche anterior.
ZoomZoomZoom
Luego bajar hasta San Martín de la Vega fue sensiblemente mejor, por algo es cuesta abajo junto a un agradable pinar. Pensábamos volvernos directamente en el cercanías, pero ya que San Martín estaba tan cerca ¿por qué no ir a tomar algo? Bar Victoria, junto a la Plaza de la Constitución. La señora Victoria nos puso un rico cuarto de tortilla española, unos pimientos asados, unas aceitunas y dos Aquarius, 4,20€. Tomamos nota.

ZoomZoomDe allí fuimos a coger el cercanías, pero vemos que se va justo cuando estamos llegando. Preguntamos por el siguiente y nos dicen que en una hora, como no. Después de discutir las alternativas para ahorrar tiempo, decidimos ir hasta Ciempozuelos, pues allí según nos dicen los trenes pasan cada 5 o 10 minutos. Unos cuantos minutos desorientados por el pueblo y por fin conseguimos enfilar la carretera correcta. Son solo unos 7km pero el viento de cara en la carretera y las fuerzas justas hicieron que avanzásemos con lentitud.
Zoom Cogimos el cercanías en Ciempozuelos. Cuando pasó por Pinto donde enlaza con el de San Martín, nos dimos cuenta de que no habíamos ahorrado un solo minuto viniendo en bici desde allí.

Los hechos verídicos de esta crónica demuestran sin lugar a dudas que los Jedi y sus poderes existen. En este caso la culpa de nuestros contratiempos la tuvo George Clooney que nos miró fijamente el día anterior. Por lo demás la mañana estuvo perfecta para la bici.

K, mucha suerte en tu nuevo destino en Lima. Recuerda frecuentemente que además eres un biker.
Esto ocurrió: el 20 de marzo de 2010.
Estuvimos allí: T, Ariel, K y BikerTB.
En mi crono: distancia 65,00km; tiempo rodando 3h36'; media 18,02Km/h; punta 43,26km/h.
Índice IBP: 39CC [detalles]
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Ciempozuelos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]