viernes, 13 de noviembre de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Ciudad de la Imagen


El pasado miércoles en lugar de salir un rato entrenar como en otras ocasiones, se me ocurrió ir a echarle un ojo al Arroyo Meaques a su paso por las proximidades de la Ciudad de la Imagen. Así ya tendría algo visto de mi próxima excursión hasta Navalcarnero.

Pretendía volver a casa justo cuando se pusiese el sol, pero los cálculos de tiempo no fueron como tenía previsto. Sobre las 17:00h salía del garaje, quizá un poco tarde pero esto es lo que tengo libre, disponía de una sola hora de sol, o mejor dicho de luz solar.

Por el Anillo Verde me dirigí a la Casa de Campo y media hora más tarde todavía no había alcanzado el Zoo. Aún me quedaban 5km para alcanzar el objetivo, pero claro soy cabezón y no desistí.



Abandoné la Casa de Campo por la Puerta del Zarzón. Luego bordeando la Colonia los Ángeles accedí a la pasarela peatonal sobre la M-502. Al otro lado hay un carril bici que se coge en dirección Oeste, para girar a la izquierda (Sur) hacia una larga pasarela sobre la M-511 presidida por una columna del Carrefour. Allí está la Ciudad de la Imagen.

Sigo sentido Sur hasta la estación de Metro Ligero "Ciudad de la Imagen", donde hay un acceso en forma de rampa en V que da a las proximidades del Arroyo Meaques.

El Arroyo justo en ese tramo, forma una pequeña garganta que se aprovechó para realizar una presa y por encima un puente aunque es de acceso únicamente peatonal, porque se trata de un estrecho camino que baja en pendiente escalonada hasta el fondo del barranco donde está la presa. Con la bici se puede intentar, pero hay que tener algo de habilidad pues se corre el peligro de caer y en ese caso irás a parar inexorablemente a las aguas turbias del Meaques.

Únicamente me quedaban poquísimos minutos de luz solar, así que después de la oportuna foto, salí disparado hacia mi barrio invirtiendo la ruta que había hecho. Se hizo rápidamente de noche y en algunos tramos no veía literalmente por donde rodaba, menos mal que eran trechos cortos.

Hubiese estado bien haber visto otra alternativa accediendo al Meaques por la estación "José Isbert", otro día será. A ver si con más serenidad, porque si hubiese examinado un plano, me habría dado cuenta que para volver de día tendría que haber rodado a una media de 35km/h, eso sin contar con las paradas fotográficas.

Esto ocurrió: el 11 de noviembre de 2009.
Estuvimos allí: BikerTB.
En mi crono: distancia 34,81km; tiempo rodando 1h45'; media 19,72Km/h; punta 40,17km/h.
Índice IBP: 28CC [detalles]
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Ciudad de la Imagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]