lunes, 25 de mayo de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Copa del Mundo de MTB 2009

Paseo con "déjà vu".

(No, no, no, el subtítulo no se refiere a la Copa del Mundo de MTB, sino a un evento puntual que cuento más abajo. Ya de paso diré que aquí tampoco aparecen comentarios de dicha prueba, pues solo vimos un pequeñísimo retazo)

Finalmente no fuimos al Cañón del Guadalix. El sábado no paró de caer agua y como no veía claro la climatología del domingo ni sabía del estado del terreno por allí, preferí guardar la excursión para el próximo fin de semana. Además iba a llevar gente nueva y no quise arriesgar.

Aún así yo estaba dispuesto a salir aún con lluvia ligera, pues llevaba dos semanas sin montar y ya estaba que me mordía las uñas (es un decir). Y resulta que el domingo a las 09:00 dejó de llover, al menos por mi barrio, así que K y Álvaro me acompañaron. Fantástico.

Desde Arroyo del Fresno rodé por el Anillo Verde Ciclista hasta el Puente de San Fernando, donde a las 09:00h me reuní con K y Álvaro. Continuamos por el Anillo hasta la Casa de Campo, y una vez allí nos detuvimos un ratito en el Camino de Valdeza a ver la Cuesta de la Muerte: glubs, ¿hay gente capaz de bajar por ahí?

Luego continuamos hasta el aparcamiento de El Lago donde paramos un buen rato a curiosear por las casetas de los equipos de la Copa del Mundo.
Y nos fuimos a dar un pequeño voltio por el resto de la Casa de Campo: Paseo de Los Castaños, Carretera de la Ciudad Universitaria hasta el Cerro de Garabitas, Camino de Garabitas hasta el Portillo de los Pinos y bajada por el Camino de Valdeza.

Cuando llegamos abajo del Camino de Valdeza, faltaban menos de cinco minutos para que empezasen las carreras, así que nos quedamos un rato enfrente de la Cuesta de la Muerte.

Vaya que si hay gente que baja por allí. La primera prueba fue para las féminas. Muchas de las jovencísimas (o quizá sea que yo soy mayor) participantes bajaban por la dichosa cuesta como si nada. Nuestra campeonísima Marga Fullana la primera claro. Enhorabuena, ganó la carrera.

Después iniciamos el camino de regreso a casa. Según rodaba por el Anillo Verde a la altura del Club de Campo, un olor singular de la tierra húmeda por la lluvia me produjo un "déjà vu". De repente me vino a la memoria algún paseo que hice por el campo en la Euskadi de cuando era niño, hace casi medio siglo. Ese "tono" oloroso era el mismo que el de hacía décadas (?). Una curiosidad humana.

A las 11:30h más o menos ya estábamos en casa. Habiendo desentumecido las piernas en este paseíto, agradable por el recorrido, por la compañía de mis amigos y de propina, amenizado por la Copa del Mundo.

Esto ocurrió: el 24 de Mayo de 2009
Estuvimos allí: K, Álvaro y BikerTB.
En mi crono: distancia 32,33km; tiempo rodando 2h00'; media 16,15km/h; punta 48,15km/h.
Con mi GPS: [índice IBP = 27CC]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]