jueves, 12 de marzo de 2009

[KDD] Vía Verde del Tajuña



La Vía Verde del Tajuña es una clásica y tranquila ruta todo asfalto apta para todos los públicos, su única dificultad es la distancia si pretendemos hacerla por completo.

El recorrido que haremos el domingo va a tener dos tramos para que se nos puedan adherir y/o abandonar los que dispongan de menos tiempo, no puedan madrugar, o crean de pronto que es hora de irse a casa. El que quiera puede hacer el tramo 1, el tramo 2 o los dos, con dos horas diferentes de inicio.

Tramo 1: Morata - Arganda - Morata (30km)
Esta primera parte de la vía está en perfecto estado de conservación, pues fue construida hace tan sólo un par de años, por esto aunque hay que salvar una prolongada y suave cuesta, es bastante cómoda de rodar.

Partiremos de Morata de Tajuña a las 08:30h llegando a Arganda a la 09:15h. Si algunos no van a hacer el segundo tramo, pueden quedarse un rato tomando alguna cosilla en el bar que hay justo al final del carril bici allí en Arganda. Luego regresarán por su lado a Morata para coger los coches e irse a casa. A las 11:00h en casa.

El resto continuaremos de vuelta a Morata nada más llegar a Arganda. Llegaremos a Morata a las 10:00h, donde se nos podrán adherir los que lleguen de Madrid a esta hora.

Tramo 2: Morata - Ambite - Morata (68km)
Quitando algunos toboganes entre Morata y Perales, este tramo es completamente llano. Pasaremos por Morata provenientes de Arganda a las 10:00h. Los que lleguen de casa y se nos junten a esta hora deberán estar preparados para salir en cuanto lleguemos, pues nuestro propósito será no parar en Morata.

Pero si que pararemos media hora en el Molino de Cantarranas, al lado de Tielmes. Desde aquí se puede volver el que quiera, pues aunque en algún punto la pista no está bien definida, sospecho por la previsión meteorológica que habrá muchos bikers a los que preguntar.

Luego continuaremos hacia Ambite pasando cerca de Carabaña y Orusco. En Ambite haremos un pequeño avituallamiento con lo que llevemos encima, pues el bar de la piscina del pueblo que hay justo al final del carril bici suele estar cerrado. Luego volveremos a Morata sin hacer ninguna parada.

Día: 14 de marzo de 2010. Amanecerá a las 07:27h.
Hora de inicio de la ruta en Morata de Tajuña: 08:30h y 10:00h.
Previsión climatológica: frío 0-9º, viento suave, cielo despejado.
Horario: Morata 08:30h - Arganda - Morata 10:00h - Ambite - Morata 01:30h

Mapas de acceso al punto de partida (click para ampliar):

Tiempo en coche desde Arroyo
del Fresno a Morata de Tajuña: 45'

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]