domingo, 8 de febrero de 2009

[LOG] San Martín de la Vega - Aranjuez

¡Por fin!. El tiempo nos ha dado un respiro y nos ha permitido explorar nuestro último tramo de la Red MTB 09. Por otro lado, parece que los sábados no es el día idóneo para las KDDs, todo el mundo tiene algo que hacer. Mejor los domingos. Así que solo nos fuimos K y yo.

Según abandonábamos la A4 y en la carretera hacia San Martín de la Vega el campo aparecía con nieve del viernes anterior. Visto lo visto,
K no las tenía todas consigo y decidió no arriesgar metiéndose por caminos de tierra posiblemente llenos de barro arcilloso.

HACIA ARANJUEZ

Desde San Martín de la Vega K tiró por carretera hacia Ciempozuelos, donde quedamos en vernos, mientras que yo me metí por el Camino de Gózquez. En él, me encontré con grandes charcos, casi todos con placas de hielo cuarteadas. Aunque muchos de ellos cubrían todo el camino, los pude sortear poniendo algo de atención y tomando las alternativas oportunas. Solo me tuve que bajar de la bici en dos, aunque quizá fuesen perfectamente salvables por bikers con algo de técnica. Se puede decir que salí prácticamente limpio de barro. Llegué a Ciempozuelos donde K me estaba esperando en la primera rotonda.

K pensó que si el barro no estaba allí, lo estaría más cerca del Jarama, así que decidió seguir por carretera hacia Aranjuez, donde quedamos en vernos. Yo decidí arriesgar y hacer el track que tenía previsto, así que tiré hacia Titulcia por carretera. ¡Ojo, al llegar a la primera rotonda en la carretera!. Hay una vía de servicio con un cartel indicando que el acceso al pueblo está cortado en el puente. En realidad lo que ocurre es que es dirección prohibida. Me metí, aunque tuve que arrimarme mucho a la acera cuando vino un todoterreno de frente, pues el paso tiene el ancho de poco más de un coche. Quizá sea mejor idea ir directamente por la acera. En Titulcia paré unos minutos.

De allí, tomé el Cordel de la Senda Galiana hacia el Puente Largo de Aranjuez. El camino estaba bastante bien, compacto y prácticamente sin barro.



De Puente Largo, tomé la Vereda del Vadillo de los Pastores hacia Aranjuez. En ese camino me encontré algo más de barro especialmente al lado del PAU La Montaña, y aunque fui con cuidado procurando evitarlo, fue el culpable del que se ve en las fotos que hice ya en casa. No me ensucié mucho, aunque podía haberlo evitado en parte con un fender hinchable que suelo llevar en la mochila, pero al final no me paré a ponerlo.


Luego cogí el Camino de Colmenar y por asfalto llegué hasta el Palacio de Aranjuez donde me paré en el
punto de encuentro Red MTB 09. Me hizo gracia, habían pasado unos 25 años desde la última vez que fui a Aranjuez y estuve en ese mismo punto.

K hacía rato que estaba allí esperándome en un bar.


VUELTA A SAN MARTIN DE LA VEGA

Como teníamos previsto, lo hicimos por carretera, esta vez K yo juntos. Cogimos la M-305 hacia el Puente Largo, lo cruzamos y continuamos hasta la conexión con la M-307. En ese punto sufrí un tirón en el vasto medio izquierdo. Quizá fue el resultado de que rodé incorrectamente por carretera. Algún día aprenderé a montar en bici. Paramos cinco minutos y tras un pequeño masaje continuamos. El músculo estuvo molestándome durante todo el resto del camino, así que fue un sufrimiento, y entre eso y que tuvimos viento de cara, la llegada al coche se me hizo muy larga. Por la M-307 llagamos a Ciempozuelos y de allí a San Martín de la Vega.

Resumiendo. Aunque ha llovido y nevado en los últimos días hasta hace tan solo uno, los caminos de este tramo son perfectamente transitables pues en general son compactos, el barro es más bien escaso y no se adhiere abundantemente a nuestra bici. Solo si queremos llegar limpios a Aranjuez podríamos evitar el último tramo de tierra desde el Puente Largo hasta Aranjuez, e ir por carretera durante unos 6,5 kilómetros hasta el punto de encuentro Red MTB. Cuidado porque el tráfico es muy intenso, al menos el sádado que estuvimos por allí. Y si no, justo antes del Palacio hay una gasolinera.

Hasta el día 22F.

Esto ocurrió: el 7 de febrero de 2009.
Estuvimos allí: K y BikerTB.
En mi crono: dejó de funcionar (batería?). Distancia aproximada 25+23km.
Tracks en Wikiloc: [San Martín de la Vega - Aranjuez][Aranjuez - San Martín de la Vega]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]