miércoles, 23 de septiembre de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Avenida de Portugal


Ayer T, K y yo quedamos a las 17:45h para darnos un paseo. Cuando llegó T a nuestro punto de encuentro, ya se había hecho sus kilómetros pues vino desde su barrio en Arturo Soria. Partimos sin una meta clara hacia la Casa de Campo (CDC), y justo en la entrada del parque decidimos darnos una vuelta por las obras de la M-30, a ver si podíamos avanzar algo con lo que estuviera hecho.

Abandonamos la CDC por la Puerta del Rey. Yo me espereba que aquello estuviese suficientemente avanzado como para permitirnos circular con seguridad. Pero el panorama que descubrimos fue desolador. Obras por doquier que nos encerraban en un estrecho pasillo entre vallas de mallón y que nos conducian hacia la Cuesta de San Vicente.

Nada más cruzar el Manzanares nos colamos a la derecha y circulamos por tierra en medio de las obras, entre las palas excavadoras y camiones (puaj, la de polvo que levantaban). Después de todo, los tres llavabamos casco como es preceptivo en toda obra. Afortunadamente no nos topamos con nadie de seguridad, y los obreros nos miraban algo extrañados pero sin decirnos nada.

Enseguida nos salimos de la obra, volvimos a cruzar el río por el Puente de Segovia y por la otra margen alcanzamos el comienzo de la Avenida de Portugal. Para esto ya nos nos metimos por las obras, en esa margen hay una estrecha calle transitable, pero tenía el sentido de circulación inverso al que nos interesaba, y además es una de las salidas de los túneles de la M-30, por lo tanto peligrosa. Asi que tuvimos que circular por la acera entre los peatones, cosa que como todo el mundo sabe es punible.

La Avenida de Portugal la han dejado hecha una maravilla, ya quisiera yo vivir allí. Han demolido viejos y deprimidos edificios y han construido otros de autentico lujo (viva el ladrillazo) con vistas a la CDC y sin tráfico. También dispone de su propio carril-bici que asciende al menos hasta La Pipa. Allí nos adentramos de nuevo en la CDC, y bajamos hasta El Lago, no sin antes revolotear por entre los antiguos pabellones.

De El Lago nos metimos por el Paseo de los Castaños y luego el de Los Plátanos. Aquí empezamos a darle algo de fuerza a los pedales y a una media de 30km/h rodamos por el Anillo Verde Ciclista hasta el Puente de San Fernando, donde hicimos una mini parada fotográfica.

En la entrada al PAU de Montecarmelo me despedí del equipo. Ha sido un placer.

Esto ocurrió: el 22 de septiembre de 2009.
Estuvimos allí: T, K y BikerTB.
En mi crono: distancia 34,91km; rodando 1h47'; media 19,51Km/h; punta 44,54km/h.
Track-log: no lo creo interesante y no lo publico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]