lunes, 21 de septiembre de 2009

[LOG] XVII Vuelta al Anillo Verde Ciclista de Madrid


Ayer domingo me levanté tarde para lo que acostumbro últimamente, a las 08:00h. La verdad es que estaba cansado del día anterior y no, no fue a causa de la Noche en Blanco madrileña, sino que el sábado anduvimos liados hasta tarde con el DEA (un escrito).

Al levantarme pensaba en La Barranca, pero el cansancio, el termómetro y la hora, hicieron que sobre las 09:00h sintiese desgana para coger el coche y me conformase con dar una vuelta por Madrid. Así que me bajé a rodar por el Anillo Verde Ciclista, que para eso pasa por la puerta de mi casa.

Pero antes de salir me entraron las mismas dudas que a todos cuando el tiempo está así de rarillo: ¿que modelito me pongo hoy?. Y me puse un maillot de manga larga con culot corto. Pero ya no me acordaba de mis oídos. Creo que todo yo soy de Barakaldo excepto mis oídos, que deben de ser "de otro país". ¡Que dolor por el frío!, y eso que no hacía un cuarto de hora ha había salido de casa.

Aún así como soy muy bruto, pues debe ser debido a que como digo soy de allí, no me puse la braga que llevaba en la mochila, y me dedique a dar pedales como un poseso. Así continué hasta que completé todo el anillo y llegué de nuevo en la puerta de mi garaje en 03h07'. Ni tan siquiera pensé en chupar del camelback en todo el camino.

Bueno a decir verdad si que me entretuve con algo. Bajo las vías de Chamartín alcancé a dos bikers. Ellos iban de charla tranquilamente, y cuando me vieron que se yo que se pensaron, que les iba a asaltar o algo así, porque salieron disparados, el caso es que más adelante se relajaron y yo que iba a mi ritmo pues les adelanté. Se picaron, dejaron su charla y me adelantaron y más adelante se volvieron a relajar. Pues a mi ritmo les adelanté de nuevo. En esas estuvimos 1/3 del anillo, hasta que finalmente apretaron sin descanso hasta que finalmente ya no les volví a ver.

Poco que contar respecto al trazado del anillo que no haya contado anteriormente. Como siempre obras en algunos tramos. El paso por La Peineta aún sin hacer. El "túnel guarro" de La China algo menos guarro ya que no es invierno, pero tan impresentable como siempre. Han hormigonado parte del Parque Lineal de Palomeras (lógico, es mucho más fácil de cuidar que el césped). Y ciclistas a rebosar, por lo que digo yo que algo bueno debe de tener el anillo.

Al llegar a casa resulta que la sierra se veía espléndida, totalmente soleada, y me puse a refunfuñar sobre por que no había ido allí..., hasta que mi mujer me cerró la boca diciéndome: "Bueno ya vale, que no se la van a llevar, ¿no?".

Ayer les di mucho asfalto a mis balones MTB. Ya se que soy vasco, pero hombre para estos casos al menos unos slicks me podría comprar. Digo yo.

Esto ocurrió: el 20 de septiembre de 2009.
Estuvimos allí: BikerTB.
En mi crono: distancia 64,07km; rodando 3h07'; media 20,53Km/h; punta 50,47km/h.
Índice IBP: 44CC [detalles]
Mejor descripción del Anillo y track-log: en nuestra vuelta número XV


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]