viernes, 19 de abril de 2013

[LOG] Perales del Río - Cementera de Morata de Tajuña

BRILLANTES COLORES

ZoomPerales del Río. Faltaban muy pocos minutos para las 10 de la mañana cuando inicié esta ruta de diseño MaroMTB. Bastante tarde, aunque eso no importaba pues teóricamente era sencilla, por lo que no había prisa para lograr llegar a casa a una hora razonable para comer. Ruta fácil y rodadora, es lo que decían mis amigos Pitufos a los que mi agenda no me permitió acompañar. Pero la ruta tiene tramos con pendientes demenciales, aunque no muy largos eso es verdad, y compensados por los fantásticos colores que presentan los campos en ésta primavera.

ZoomUn tramito del carril de San Martín y otro de Cañada Real Galiana me dejaron en el camino que acompaña a los restos del antiguo Canal del Manzanares. Por allí se rueda sin ninguna dificultad, aunque aún queda algún charco no muy grande pero sospechosamente negruzco. 10km junto al canal, me aproximaron a Rivas Vaciamadrid.

ZoomEn Rivas decido acercarme a tomarle una foto a la Laguna del Campillo que estaba espléndida, a rebosar de agua. Esta visita, aparte de disfrutar de la laguna, me permitió evitar por completo la A-3. Crucé el Río Jarama por el Puente de Arganda, hace años en desuso, y después una pasarela me permitió cruzar sobre la carretera nacional.

ZoomSalvé la A-3, aunque no evité algo más de 1,5km por la M-832 hacia Chinchón, con algo de tráfico pero completamente horizontal, así que pasó muy veloz. Enseguida el track me sacó de la carretera y me enfiló por la vega completamente plana hacia el Monte Pajares.

ZoomTras cruzar la M-506 ya se veía como el track iría en ascenso, pero lo que se veía no era nada para los que vendría muy pocos minutos después. El recorrido por el Monte Pajares es completamente demencial con curvas y pendientes brutales de firme suelto, que suben y se retuercen sobre sí mismas para bajar poco después irracionalmente. Así unos 3,5km en los que practiqué el "empujabike" unas cuantas veces.

ZoomDespués, arriba la ruta es más normal. Se llega junto a la Vía Verde del Tajuña rodando a no mucha distancia de ella durante algunos minutos hasta que alcanzamos la Cementera de Morata, que seguro que tiene alguna foto interesante, pero según pasé yo no la supe encontrar. Tras las instalaciones industriales se cruza de nuevo la carretera a Chinchón.

ZoomEn la carretera, junto a la gasolinera sale el camino que me llevó a los Altos de Vallequillas, con carteles de "Propiedad particular" que me encontré tanto al entrar como al salir. Atravesé algunos campos de olivos para luego bajar rápidamente hacia Vallequillas Norte. Tras cruzar la urbanización me planté en la vega del Jarama. Crucé el río aprovechando la M-506 y rodando rápidamente por la ribera alcancé San Martín de la Vega.

ZoomUnos minutos de avituallamiento a la puerta de la iglesia del pueblo y el carril de San Martín me devolvió en tan solo 40 minutos a mi punto de inicio en Perales. Eran las 14:32h cuando paré el GPS.


Ver todas las fotos en carruselEsto ocurrió: el 13 de abril de 2013.
Estuvimos allí: BikerTB.
Según mi GPS:
Zoom
Según mi crono mecánico: distancia 59,23km; tiempo rodando 3h56'; media 15,02Km/h; punta 47,74km/h.
Índice IBP: 57 MTB
Track en Wikiloc: Perales del Río - Cementera de Morata de Tajuña

3 comentarios :

MAROxx dijo...

ja ja.... :)


menudas subiditas que hay en la zona.

David Manzanilla dijo...

Excelentes las fotos!!!, Los campos estan verdes, verdes, verdes!!!

Un saludo, David.

nano flojo dijo...

Que alegria leer nuevas cronicas, espero que la rodilla este mejor. A ver si organizo algun domingo y hacemos nuevas rutas. Un abrazo.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]