jueves, 10 de noviembre de 2011

[LOG] III Aniversario de Rutas Pitufas

Por el Monte de Boadilla, la dehesa de Romanillos y la vega del Guadarrama

Zoom
Tres años de Rutas pitufas y ahí siguen, con la misma ilusión del primer día, bueno mejor, porque el grupo ha crecido sensiblemente en número de miembros. Su red social, a pesar de tener el acceso moderado, se acerca a los 130 inscritos, y aún con ese volumen, los mejores valores humanos siempre reinan en el grupo. Esto, es lo que he percibido en todas las ocasiones en las que he rodado con ellos. ¡Muchas Felicidades!

Para celebrar su aniversario Rutas pitufas organizó esta ruta en el Oeste cercano de Madrid, por algunos de los más interesantes bosques de encinas y pinos del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Los Montes de Boadilla y la dehesa de Romanillos, y en la ribera del Guadarrama El Bosque y la dehesa del Sotillo, son los bonitos lugares que nos enseñaron ese día.


ZoomZoomCerca de medio centenar de bikers nos reunimos junto al centro comercial Tres Aguas de Alcorcón, en una mañana de domingo que se presentaba realmente fresquita. Todo el mundo con chaqueta menos un biker, de la edad de mis hijos y nuevo en el grupo, que se presentó en maillot corto, daba frío nada más verlo. Por suerte para él, siempre llevo un chubasquero de bolsillo en la mochila. ¿Ahora tengo que ir a tu lado? me dijo. No hombre no, tu vete a tu ritmo ya me lo devolverás al final.

9:02h, iniciamos. El primer tramo sin ninguna dificultad, nos lleva rápidamente hasta la Ciudad Financiera del Banco Santander. Alguien tuvo un problema técnico, así que paramos a reagrupar. Y minutos después estábamos junto al Palacio de Boadilla, a unos 8km desde el inicio sin otra vegetación que la de los campos cerealistas.

Junto al Palacio, accedimos al Monte de Boadilla, ahora el panorama cambiaba radicalmente. Encinas centenarias, fresnos y pinos rodean nuestro camino, en un principio horizontal. Foto de grupo y llegamos a la M-513 Boadilla-Pozuelo.

ZoomCruzamos la carretera por un paso inferior, seguimos en el interior del Monte de Boadilla, pero ahora ya no es tan horizontal. Un par de duros repechos hacen quedar relegados a los menos fuertes. Revuelto demuestra su generosidad quedándose con ellos y animándolos.

ZoomEl track se suaviza por el interior del bosque, ahora discurre rápidamente junto a la carretera Boadilla-Majadahonda y sale al asfalto por la parte más septentrional. Unos minutos para reagrupar y dar la oportunidad de valorar su estado a los que finalmente van viniendo. El grupo sigue íntegro.

Ahora vamos hacia el Oeste, en busca del Río Guadarrama. Atravesamos la urbanización Las Lomas y un par de kilómetros más nos llevan hasta la Venta de Romanillos en estado ruinoso. Allí hacemos un receso de avituallamiento. Ya estamos en la Dehesa de Romanillos.

ZoomZoom
2,6km rodando por la bajada más prolongada y con más pendiente de toda la ruta, nos acercan rápidamente a la ribera del Guadarrama. Durante unos cuantos kilómetros acompañamos al río por divertidos y fáciles senderos, con algunos entretenidos charcos formados en las lluvias recientes, mientras atravesamos los bellos bosques de Romanillos, El Bosque y la Dehesa del Sotillo.

ZoomLlegamos a la carretera de los Pantanos, el track gira hacia el Este. Algunas pistas, el paso por Villaviciosa junto al Palacio Godoy y algunos cortos pero duros repechos nos hacen sudar y nos acercaron de nuevo a Tres Aguas, cumpliendo el horario gracias a los guías y a los voluntarios de apoyo en los cruces. Eran las 13:15h.

Rutas Pitufas nos tenía preparado un pequeño ágape para completar la celebración de su aniversario, yo me pude quedar solo unos minutos. Posteriormente hicieron un pequeño acto en memoria de Óscar, un biker que se fue de forma trágica, esto es lo que yo sabía de él.
Así lo contaron mis amigos de Comando Sin Rumbo



Esto ocurrió: el 6 de noviembre de 2011.
Estuvimos allí: BikerTB rodó junto a 43 bikers de Rutas Pitufas, de otros grupos y de bikers independientes.
Según mi GPS:
Zoom
Según mi crono mecánico: distancia 47,79km; tiempo rodando 3h06'; media 15,40Km/h; punta 41,67km/h.
Índice IBP: 43BB [detalles]
Track en Wikiloc: III Aniversario de Rutas Pitufas

2 comentarios :

Álvaro dijo...

Te lo curras un montón (fotos, tracks). Enhorabuena.

Juan Sin Rumbo dijo...

Como siempre un crack haciendo cronicas, cuanto tengo que aprender de ti. Un placer volver a coincidir contigo, aunque no te reconocí hasta el final. Rutas como estas son las que crean aficion.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]