martes, 15 de septiembre de 2009

[LOG] Circular Tres Cantos - Colmenar Viejo


La última ha sido por los territorios de Primo y DoctorM quien me propuso esta rutita hace unos días. Y la verdad es que tenía cierto interés en hacerla pues parte del recorrido puede ser el trazado de un proyecto más ambicioso, que espero conseguir en no mucho tiempo. Así que esta vez ellos guiaron al grupo.

Comenzamos a rodar desde el Sur de Tres Cantos sobre las 09:00h, un poco tarde aunque eso finalmente no tuvo mucha importancia pues la ruta no fue larga, el ritmo en general fue elevado y los descansos apenas existieron.

Cruzamos la autovía de Colmenar y avanzamos por el carril bici unos 1,5km hasta llegar al límite Norte del área restringida de El Pardo. Luego bajamos con rapidez pegados a la alambrada hasta el Arroyo Tejada.

El track va haciendo eses hacia arriba por el Arroyo Tejada en un imperceptible 1% de desnivel, resultando agradable y entretenido. Se cruza el arroyo en varias ocasiones pero no se vadea como yo me imaginaba, sino que se pasa sobre cómodos puentes de hormigón.

Tras 3,5km junto al arroyo, el camino forma un largo ascenso hacia Colmenar, que aunque no es tan duro como nos vaticinaba DoctorM, si que habría que tomárselo con calma en el caso de formar parte de una ruta más larga. A la altura del cementerio municipal y a 1km de distancia del pueblo, el camino se convierte en carretera haciéndonos más cómodo el ascenso.

Llegamos al pueblo, y allí nuestros guías decidieron continuar unos cientos de metros por carretera hasta el carril bici de la carretera de Colmenar, descender por él 1,5km para cruzar la autovía y dirigirnos por caminos hacia el Este. En general el track continúa descendiendo excepto cuando bajamos a los Arroyos de la Moraleja y del Bodonal, que al abandonarlos deberemos superar rampas de hasta el 7%.

Continuamos hacia el Este por el Camino de las Pueblas hasta que el Canal Bajo (Canal Antiguo de Isabel II) se cruzó en nuestro camino. Allí nuestros guías nos pararon un minuto para comentarnos las diferentes opciones que desde ese punto se podían tomar, hacia el Cerro de San Pedro por el Norte y a San Agustín de Guadalix por el Este. Nosotros descendimos hacia el Sur por los restos de una antigua carretera, buscando la valla del Soto de Viñuelas y más o menos cercanos a ella, rodar para llegar a nuestro punto de partida en Tres Cantos.

En total con paradas incluidas han sido 2h de rápida ruta, en la que no hubo momento barrita y ni tan siquiera eché de menos un trago de agua. Parece que el grupo ha vuelto con mucha fuerza del período estival, estupendo a ver si nos da para mantener cierta inercia durante mucho tiempo.

Esto ocurrió: el 13 de septiembre de 2009.
Estuvimos allí: Primo, AD, Álvaro, DoctorM y BikerTB.
En mi crono: distancia 31,13km; tiempo rodando 1h52'; media 16,57Km/h; punta 42,04km/h.
Índice IBP: 31BC [detalles]
Track-log en Wikiloc: Circular Tres Cantos - Colmenar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]