lunes, 8 de junio de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Parque Juan Carlos I

¡Has reventado la bici!

Bueno eso dijo K, pero yo no fui, lo juro. El sábado me llamó K y quedé con él para salir al día siguiente sin nada planificado. En ese momento estaba viendo como llovía allí en Pinto, menudo panorama.

El domingo. Como ya me temía, la sierra amaneció totalmente cubierta de niebla por lo que ni se veía su perfil desde casa. Así que de sierra nada, pero no importa ella sabe esperar. Después en esa mañana, K me propuso irnos al Juan Carlos I, pues no disponía de mucho tiempo. Dejé que me marcara la ruta y hasta el ritmo.

Desde Arroyo del Fresno cogimos el Anillo Verde Ciclista. PAU de Montecarmelo y el de las Tablas. Justo en el punto más alto del Anillo Verde, la cámara de mi rueda trasera reventó y se desinfló de forma sonora en un solo segundo. No pinché y no me lo explico, iba por asfalto y no hice ni pisé nada raro, el caso es que el boquete era de 4mm. Estoy un poco mosqueado con esa cámara Michelin. Aún tengo algunas más, ya veremos como resultan.

Sanchinarro, Hortaleza y entramos en el Parque Juan Carlos I por la Plaza de Don Juan. decidió entrar por allí, pero lo más adecuado para acceder con la bici es hacerlo por la entrada Sur en la Avenida de Logroño.

El Parque Juan Carlos I es el parque artificial más grande de España. En él se desarrollan numerosas actividades como por ejemplo el préstamo de bicicletas, para el que tiene diseñado un circuito dentro del parque. Y comprobamos que la gente las utiliza con profusión.

Dimos una vuelta al parque visitando algunas esculturas, mejor dicho subiéndonos hasta su base, pues algunas de ellas están elevadas en cerros practicables. Si buscas tienes "cuestecillas" de plato pequeño.

Desde la escultura "Viga":
Desde la escultura "Espacio México":
Desde la escultura "My Sky Hole/Madrid":
Si quieres y te atreves puedes probar a subir por su brutal rampa lateral.

Un equipo ciclista con su manager posó para mí.
Si vas en bici al Parque Juan Carlos I, no dejes de visitar el Parque de El Capricho, que está justo al lado. Es un autentico lujo, es de acceso gratuito y no te llevará mucho tiempo. Eso si, has de saber que el acceso está restringidísimo. Solo sábados y festivos en horario diurno. La bici no la podrás pasar (entre otras cosas), pero los vigilantes de la entrada te la custodian en el interior. Altamente recomendado.

Masa arbórea de El Capricho desde "My Sky Hole/Madrid":

De vuelta a casa las cuestas del Anillo nos parecían pocas, así que nos subimos a las alturas de un parquecillo pasado el Skatepark de Sanchinarro.


Y a las 12 en casa. Ha sido corto pero ameno, y hemos estirado las piernas.


Ver Acceso a los parques Juan Carlos I y El Capricho en un mapa más grande

Esto ocurrió: el 7 de Junio de 2009.
Estuvimos allí: K y BikerTB.
En mi crono: distancia 41,44km; tiempo rodando 2h29'; media 16,62Km/h; punta 47,28km/h.
Con mi GPS: [índice IBP = 35BC]


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]