lunes, 23 de marzo de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Alcobendas (velódromo)

Entre fiesta y fiesta, bici. (1 de 3)

Aunque en casa no teníamos pensado salir fuera de Madrid, el viernes me lo tomé de vacaciones así que he tenido un largo fin de semana, y menudo fin de semana. Jueves fiesta en casa con 14 invitados, aparte de los habituales de la casa. El sábado 13 invitados más, y el domingo fiesta en casa de Ariel, 22 invitados. Y entre fiesta y fiesta, bici. No he tenido un momento que me sintiese con fuerzas para ponerme delante del blog. La vida es dura.

El viernes no tuve fiesta y tampoco tenía colegas con los que salir y quizá por esto, no me apetecía coger la bici y hacer algo largo. Tenía pensado desde hace algún tiempo darme una vuelta por Alcobendas para ver su velódromo y eso hice.

El acceso desde Arroyo del Fresno es bastante sencillo y cómodo: Anillo Ciclista de Madrid hasta el carril bici de Colmenar Viejo. Por el carril de Colmenar hasta pasar la U. Autónoma hasta donde justo se encuentra el carril bici a Alcobendas. Y cuando se acaba, un par de calles y ya estás allí.
El velódromo forma parte del inmenso complejo "Ciudad Deportiva Valdelasfuentes", podemos ver información sobre ella en la web del Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas. También podemos encontrar en La Red algunos comentarios entusiastas sobre algunas de sus instalaciones.
En una hora, sobre las 10:30h llegué al velódromo. La verdad es que no se puede decir que estuviera abarrotado, únicamente me encontré a un individuo dando algunas vueltas por el circuito. Sin embargo, las instalaciones del interior del anillo, las pistas de tenis y de skateboarding, si que tenían su público.


El acceso es libre y como estaba vacío, di un par de vueltas. Ya se que queda algo raro rodar ahí con una doble de montaña, pero me apeteció hacerlo.

Nunca había rodado en un velódromo y esta primera vez no me gustó mucho, pues las curvas tienen un peralte bastante pronunciado y tuve cierta sensación de inestabilidad en ellas. Me pregunto como será el peralte del velódromo de San Sebastián de los Reyes, que he leído que es mucho mayor. No se si me atreveré a rodar por él, pero algún día al menos iré a verlo. Dicen que algunas veces lo utilizan semi-profesionales.

Como se puede ver en las fotos, el velódromo está al aire libre y es de cemento, por lo que me temo que a menos que lo mantengan adecuadamente se llenará de grietas. Sería una pena.

Esto ocurrió: el 20 de marzo de 2009
Estuvimos allí: BikerTB.
En mi crono: distancia 35,31; tiempo rodando 1h56'; media 18,18km/h; punta 43,68km/h.
Con mi GPS: [índice IBP = 24,71]
Track-log en Wikiloc: [Arroyo del Fresno - Alcobendas]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]