


Poco antes de la hora señalada llego a la Plaza de Toros de Colmenar, bajo la bici del coche, abro el maletero y descubro que la mochila me la he dejado en casa, así que no disponía de agua, barritas, cámaras, ni siquiera de la bomba. Valoro la situación, la ruta no es dura, tampoco es verano y con relativa seguridad puedo aguantar sin beber, llevo líquido antipinchazos y voy con gente que con toda seguridad me echará una mano. Así que no me echo atrás, llevaba en buen estado lo fundamental e imprescindible en este deporte, la bici, el casco y la compañía adecuada.
Paulatinamente van llegando bikers la mayoría de Rutas Pitufas y MTB Leganés hasta juntarnos unos 45. Saludos a unos pocos, no salgo mucho con los del Sur, pero en cada ocasión voy añadiendo algún biker extra a mi lista de conocidos, y ese domingo desde luego que no sería distinto. Revuelto dirige al grupo y se pone en marcha. Son las 08:48h de un domingo que presentaba un clima inicialmente muy agradable.
Los primeros 6km los consumimos a toda velocidad, primero por asfalto saliendo del municipio y el carril-bici de Colmenar, y luego rodando por pista. Esto nos dejó en las antiguas carreterillas de servicio de los Canales Alto y del Atazar, abandonadas de mantenimiento y con un trazado rompepiernas, nos llevó hasta la Cañada de Barajas. Hasta aquí todo fue medianamente fluido.
La Cañada supuso la parte más exigente de toda la ruta, eran casi 5km ascendiendo a una media del 4,5% con un largo kilómetro y medio al 10,7%. Apenas habíamos rodado un kilómetro cuesta arriba y nos detenemos, Rafael había roto la patilla del cambio. La temperatura curiosamente iba en descenso quizá por el aire gélido que soplaba del Norte, así que durante los 20 minutos largos que estuvimos parados nos íbamos quedando cada vez más fríos. El grupo se fue disolviendo avanzando en la ruta, pues aún quedaba bastante de ascensión y quizá más arriba el viento no molestase tanto. Yo aunque vestía de invierno, me resentí del frío parón, pero mucho peor lo llevó Revuelto que iba de corto, hasta el punto de sugerirle que abandonara. No le pareció buena idea y no le salió mal, de hecho más adelante, hacia la mitad de la ruta logró recuperarse.




Reanudamos la marcha con pequeño repecho y nos adentramos en la Dehesa de Navalvillar por una de sus talanqueras. Las suaves y onduladas pistas nos llevaron primero hasta las proximidades de las antiguas instalaciones de cine, y luego al mirador de Peña Gorda, donde disfrutamos de sus vistas a los cuatro puntos cardinales, hacia Colmenar Viejo, al skyline de Madrid, al cercano Cerro de San Pedro y la espectacular Cuerda Larga de la Sierra de Guadarrama, que en estos días aún aparece con algo de nieve.





Esto ocurrió: el 15 de abril de 2012.
Estuvimos allí: Unos 45 bikers de Rutas Pitufas, MTB Leganés e independientes hicieron compañía a BikerTB.
Según mi GPS:

Índice IBP: 55BB [detalles]
Track en Wikiloc: Caminos de Colmenar Viejo
2 comentarios :
Te perdiste los ultimos l0 kms, que fueron sin duda los mejores. Encantado de conocerte, te veo en otra.
David. Un saludo
Gracias David, lo mismo digo. En realidad el tramo Puente del Batán a Colmenar ya lo conozco en sus diferentes versiones, pero habría estado muy bien hacerlo con el grupo.
Nos vemos. Saludos.
Publicar un comentario