
Esta ruta anunciada como "divertida, bella y disfrutona", despertó mucha expectación desde el mismo momento que fue propuesta por Revuelto hace unos dos meses en la red social MTB Leganés. 37 bikers no pudimos resistir la tentación y nos presentamos en Collado Villalba a pesar del frío que nos anunciaron para esa mañana del domingo. Mención especial a los que vinieron de lejos, alguno con más de dos horas de viaje, y Manuel... ¡desde Bruselas!
8:46h parece que estamos todos, así que iniciamos nuestra ruta. Un par de kilómetros de asfalto, tres de senderitos donde ya se nos va advirtiendo como será técnicamente la ruta del día, y un par rodando por una buena pista nos introducen por un pequeño parque en Galapagar. Hacemos una breve reagrupación. Revuelto nos saca ahora del municipio en dirección a Puerta Verde rodando por un agradable camino en un entorno de dehesa.
Llegamos a la Cañada Real Segoviana y descendemos por caminos paralelos a ella hasta el borde del Embalse de Valmayor. Ahora vienen unos pocos kilómetros bordeando el embalse.
El primer tramito hasta el pequeño Embalse de los Arroyos en una de las colas del de Valmayor, es un camino estrecho tremendamente revirado y divertido. El problema rodando con tanta gente es que los hay de mucho niveles y los más habilidosos necesitan más velocidad para que el camino les resulte con gracia. Alguien por detrás dice "suelta el freno" y yo no tengo ninguna intención de hacer eso pues pienso llegar entero a mucho más mayor de lo que ahora soy, así que me aparto a un lado para que la gente pase y disfrute pues yo lo puedo hacer perfectamente después de ellos.

Y el segundo tramo va por senderos junto al pantano, son los momentos de disfrutar de las bonitas vistas sobre él. El grupo se estira mucho creando algo de confusión sobre la ruta a seguir entre los que vamos algo rezagados pensando en los laureles. Alguien pincha y Serrano a golpe de walkie talkie detiene la cabeza del pelotón.


El siguiente tramo hasta la Silla de Felipe II discurre en continuo ascenso. Hasta Zarzalejo suave pero entretenido y algo complicado para mi por lo que me rebasa casi todo el mundo. Alguien rompe su cadena y paramos de nuevo. Dos cadenas rotas y dos pinchazos será el balance de averías de la jornada. Algo normal en un grupo tan numeroso. Y hasta la Silla tendríamos una pista fácil pero con algo de pendiente, ahora me toca a mí adelantar a los menos fuertes.


Atravesamos El Escorial hacia la Dehesa de Las Radas donde comienzan "Las Cancelas" realmente. Una cómoda pista atraviesa diversas cancelas pertenecientes al vallado de diferentes parcelas ganaderas. Llegamos a Navalquejigo.

El resto del grupo por su lado disfrutó del camino divertidísimo y muy recomendable que baja por el Arroyo Ladrón, al Norte de Las Radas y al Sur de Navalquejigo. En realidad ese tramo ya lo conozco pero eso no significa en absoluto que no me hubiera gustado repetirlo este domingo. Luego ascendieron próximos a la Cañada Real Segoviana y por ella hasta Collado Villalba.
Mis agradecimientos al líder de la ruta Revuelto por guiarnos en esta espléndida ruta, a Serrano por el difícil trabajo de hacer de cierre conteniendo su hábito de ir siempre de ganador, a los que brindaron su apoyo en los desvíos y asistencia mecánica y al resto del grupo por su agradable compañía. Mejor no se puede hacer, seguro que nos vemos en otra amigos.
Más y seguro que mejor contado en: La crónica de Revuelto
La otra vez que rodé por allí: San Lorenzo de El Escorial - Arroyo del Fresno
Esto ocurrió: el 24 de octubre de 2010.
Estuvimos allí: 36 bikers la mayoría de MTB Leganés, acompañaron a BikerTB.
Según mi GPS:

Índice IBP: 54BB [detalles]
Track en Wikiloc: Cancelas de El Escorial y Silla de Felipe II
No hay comentarios :
Publicar un comentario