martes, 2 de marzo de 2010

[LOG] Arroyo del Fresno - Soto del Real


Zoom
Teníamos invitados a comer para entre otras cosas celebrar el cumpleaños de mi mujer, así que más me valía no volver demasiado tarde. A las 13:00h en casa estaba bien.

Con la tremenda inestabilidad climatológica de estos días y el tiempo disponible, las opciones más razonables saliendo desde casa se limitaban al Anillo Verde Ciclista o al carril de Colmenar. El Anillo lo he hecho tantas veces que ya es casi rutinario, sin embargo el carril de Colmenar no lo hacía desde hace justo un año así que fue la alternativa que me resultó más atractiva.

ZoomCon el cielo del domingo inesperadamente tranquilo, iniciamos nuestra ruta. 6km de Anillo y enlazamos con el carril de Colmenar. A partir de El Goloso Álvaro pedaleaba con fuerza dejándome atrás en numerosas ocasiones, y más aún después de Tres Cantos donde verdaderamente empieza a inclinarse hacia arriba el carril. Sudé la gota gorda en cada repecho, por el alegre ritmo de Álvaro y porque llevaba demasiada ropa encima para el día templado que estaba haciendo. En el desvío a Soto del Real me sentía auténticamente agobiado, paramos tres minutos y me quité el sotocasco.

Los restantes 9km hasta Soto fueron rápidos con unos cuantos picos de 40km/h. El brevísimo descanso en el que me desprendí del sofocante sotocasco fue verdaderamente reponedor. Pude seguir el todavía alto ritmo de Álvaro sin dificultad. Adelantamos un par de veces a una flaca, del ccdaganzo según ponía en el culote del piloto, y él nos adelantó a nosotros. Así jugando llegamos a Soto del Real.

ZoomZoom
Algunas fotos de la zona más histórica del pueblo, una barrita energética y una bebida isotónica conformaron el breve descanso de nuestra mañana ciclista. Justo cuando nos levantábamos de la terraza del bar La Unión, un "hasta luego" nos sorprendió. Era el de la flaca que también emprendía el retorno.

ZoomPues el juego siguió. Subiendo hacia Colmenar y luego hacia Madrid. Bueno hasta que nuestro amigo se cansó de nosotros, metió el turbo y le perdimos de vista. El desafío de competir con el del ccdaganzo no fue gratis. Justo pasado Tres Cantos en un breve pero fuerte repecho del carril, Álvaro sufrió un fuerte tirón muscular en uno de sus cuádriceps y tuvo que detenerse. Yo por lo visto iba algo adelantado y no me di cuenta de esto, solo al llegar a la pasarela de El Goloso sobre la autovía vi que no venía detrás y me detuve.

El resto de la ruta hasta Arroyo del Fresno discurrió con mucha tranquilidad pues Álvaro iba muy tocado. Posiblemente la distribución del esfuerzo a lo largo de la jornada no fue la adecuada.

Fue una mañana de bici fantástica, aún con los momentos difíciles que ambos tuvimos y que no nos impidieron cumplir el horario previsto.

Y luego vino la celebración de ese día, 12 invitados de momento porque esto no se acaba aquí, sino que lo repetiremos con otros. Feliz cumpleaños querida.

Esto ocurrió: el 28 de Febrero de 2010.
Estuvimos allí: Álvaro y BikerTB.
En mi crono: distancia 76,52km; tiempo rodando 3h51'; media 19,84Km/h; punta 47,28km/h.
Índice IBP: 60BC [detalles]
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Soto del Real

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]