El domingo hicimos esta suave ruta desde el barrio, adecuada para los que llevaban algún tiempo sin montar. Todos debemos recuperar un mínimo de forma para poder llegar a Rivas el próximo 21 de Febrero. Ese día, la ruta también será suave pero tendrá unos cuantos kilómetros más.

Teníamos cerca de cero grados. Esto, junto a los 44 minutos que habían transcurrido desde que salí de casa (en solitario tardo unos 12) hicieron estragos en los dedos de mis manos, así que aproveche la paradita para recuperar algo de sensibilidad a base de golpearlas. Y continuamos hacia la Casa de Campo a ritmo muy tranquilo.

Continuamos por la Avenida de Portugal bajando hacia el Puente del Rey. Rodar por allí resultó muy agradable por lo amplio de la avenida, totalmente despejada de tráfico motorizado. Nos gustó mucho como está quedando la zona del Puente del Rey, una gran explanada con vistas al Palacio Real y a la Almudena, junto a un espectacular cauce del Manzanares, lástima que le faltase el agua, defecto que supongo suplirán en breve haciendo lenta la bajada de aguas por medio de represas en algunos puntos.
La Calle de la Senda del Rey es un camino asfaltado que discurre por el interior del Parque de la Bombilla hasta el Puente de los Franceses, luego es una calle de verdad entre edificios universitarios y posteriormente una carretera de servicio. El antiguo y frondoso parque parece muy poco concurrido los domingos por la mañana, por lo menos así ha sido las dos veces que he pasado por allí. Esto nos permitió circular con total tranquilidad.
Y el Anillo Verde nos llevó con un último esfuerzo hasta Arroyo del Fresno. Fue una agradable mañana no solo por la climatología que por fin nos fue benigna, sino fundamentalmente por la compañía de Ariel, ADM y K.
Esto ocurrió: el dia 31 de enero de 2010.
Estuvimos allí: ADM, Ariel, K y BikerTB.
En mi crono: distancia 33,96km; tiempo rodando 2h13'; media 15,30Km/h; punta 43,26km/h.
Índice IBP: 29CB [detalles]
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Avenida de Portugal
2 comentarios :
Hay tres cosas incomprensibles en ese tramo final de la Senda del Rey (GR-124) antes de llegar al Anillo.
1. Los desagües mal realizados en la zona de La Moncloa se lleva la arena del camino, que está completamente destrozado.
2. Al llegar al puente sobre Sinesio Delgado ha dejado un escalón que te obliga a bajar de la bici si no eres muy hábil.
3. Al llegar a la puerta del Club de Golf, un nuevo escalón nos pone a prueba.
Con lo fácil que es hacer bien las cosas, parece que los que lo han diseñado no han montado nunca en una bici.
A ver si me voy liberando de compromisos y me doy un paseo por la zona del rio Manzanares, parque de la Bombilla y la Dehesa de la Villa.
Nos vemos en Rivas(o sino antes) :-)
Publicar un comentario