domingo, 25 de enero de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Cerro de Garabitas.

¡Vaya tiempo!. Días atrás las predicciones no eran desde luego buenas, pero aún así siempre guardamos cierta esperanza, como a todos los que nos gusta la bici. La probabilidad de lluvia no era muy alta, pero la de viento si, así que tenía pensado hacer algo cercano a nuestras casas: tirar hacia Colmenar si no hiciese un viento fuerte, o ir a refugiarnos en la Casa de Campo en caso contrario.

El viernes noche me llamó
S: "¡Ya se que hace mal tiempo, pero yo tengo que salir!", y la postura se entiende si tenemos en cuenta que, primero llevaba sin hacerlo desde el pasado 28 de diciembre, hacia casi un mes, y segundo que tenía su bici nueva sin estrenar desde el 6 de enero, y por todo esto ya estaba empezando a morderse las uñas. Así que quedé con él en llamar a más gente y tirar hacia la Casa de Campo para no arriesgar con "la météo".

Sorprendentemente para mí, el domingo amaneció sin viento, pero con el suelo mojado. Algo peor lo tuvo
S según me dijo, pues al salir de su casa llovía ligeramente. Eso no le impidió salir, por supuesto. Más aún, cuando llegamos a recogerle a su punto de encuentro, ya se había dado una buena vuelta hacia mi barrio. Lo que hace el "mono" bicicletero.

Sobre las 09:00 salimos hacia la Casa de Campo desde diferentes barrios del NW de Madrid, y nos fuimos juntando por el Anillo Ciclista.
A apareció con una nueva y flamante bici de ciclocross, una increíble Tricoss Sport Triple, la envidia del pelotón. La verdad es que a A se le ha notado que va más ligero sobre todo llaneando.

Atravesamos la M-30, avanzamos por el tranquilo carril junto al Manzanares, cruzamos la Carretera de Castilla y entramos en la Casa de Campo. A medio kilómetro a la derecha nos desviamos por la carretera hacia el Cerro de Garabitas, que es una cuesta tendida de unos dos kilómetros con pendientes medias del 2 al 5% y algún repecho mayor. Con más o menos esfuerzo llegamos al alto donde hacemos una pequeña parada.

Las nuevas máquinas: la Tricross de A y la Sommet de S.

Y allí empezó una lluvia suave que se mantuvo durante la bajada por la Carretera de la Ciudad Universitaria y por el Paseo de los Castaños. Llegamos a El Lago. Comentamos si paramos en el "chiringuito" de siempre pero decidimos no hacerlo pues la lluvia es tenue pero constante.

Salimos de la Casa de Campo y llueve con algo más de intensidad, veo como las gotas caen desde la visera de mi casco. Todos rodamos con bastante ligereza en los tramos que las fuerzas nos lo permiten. Y regresamos a casa pues la lluvia nos fastidia.

A ver el fin de semana que viene...

Esto ocurrió: el 25 de enero de 2009.
Estuvimos allí: A, S, K y BikerTB.
En mi crono: distancia 26,47km; punta 49,0km/h; media 18,2km/h; rodando 1h 28'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]