martes, 21 de mayo de 2013

[LOG] Circular Alpedrete - Embalse de Navacerrada


Zoom
Hacía mucho tiempo que no hacía una "ruta Coyote", y ese sábado por fin los astros se alinearon para permitirme rodar con este agradable grupo. La propuesta lanzada por Nano en el foro de Los Coyotes, tiene tramos realmente bellos en esta primavera, y aunque no requiere mucho esfuerzo físico pues es corta y con poco desnivel acumulado, sí que necesita cierta técnica para rodar fluido por algún tramo trialero, que gustará a los más habilidosos.

Con un cielo despejado y una temperatura que nos permitía ir de corto, aunque un pelín tarde para mi gusto a las 10:11h, nueve bikers iniciamos la ruta junto a la estación de Alpedrete. Tras cruzar la M-601 enlazamos con el camino Alpedrete-Moralzarzal, tendente a subir aunque con breves pasos de trial que nos hacen empujar la bici. Tras 6,5km rodados llegamos a Moralzarzal.

ZoomZoom
Un tramito rodador de la Cañada Real Segoviana nos sacó del pueblo. Poco después llegamos a la Urbanización El Retamar. La Maliciosa y Cuerda Larga ahora se asoman espléndidas a nuestros ojos. Durante algo más de 5km tendremos una pendiente media de 3,3%, bastante llevadera pues la dificultad técnica es nula. En el límite del término municipal de Moralzarzal le dedicamos unos minutos al avituallamiento.

ZoomEntramos en el término de Becerril pisando asfalto casi de inmediato. Nada que destacar en el paso por el pueblo salvo un par de cortos tramos de medio kilómetro al 6,5%. En pocos minutos estábamos encima del muro del Embalse de Navacerrada.

ZoomZoomSe acabaron las cuestas arriba, bueno quiero decir en términos generales, porque alguna hay pero breve. Ahora el track bordea el embalse casi por completo dando trabajo incansable a mi cámara. Continuamente nos encontramos con gente disfrutando del bonito entorno junto a las aguas cristalinas, así que hay que circular con calma procurando no perturbar el tranquilo ambiente.

ZoomAbandonamos el término de Navacerrada y su embalse cruzando de nuevo la M-601 ahora estamos en Collado Mediano. El track entra en el Valle del Arroyo de las Pozas con unos tonos primaverales verde-amarillos realmente llamativos. Rodeamos el Cerro del Castillo, primero por el Norte donde el grupo se escindió en dos para rodar un rato unos por pista y otros por sendero montañero, y luego todos juntos por el Sur del cerro, en medio de un gran bosque de pinos.

ZoomAtravesamos Collado para descender hacia el Camino de la Pasada que dibuja una prolongada trialera que nos dejará en Alpedrete. Cada uno afronta el camino a su aire, unos disfrutando de la bajada pedrolera, y otros tomándolo con calma aprovechando para pinchar o hacer fotos.

ZoomA consecuencia de las numerosas paradas, llegamos a Alpedrete con una hora de retraso sobre lo previsto, así que no todos pudimos quedarnos a celebrar esta agradable mañana de bici con una opcional como corresponde, y es una pena pues como dije, no tengo la oportunidad de coincidir a menudo con Los Coyotes. Eran las 14:30h cuando paré el cronómetro.


Ver todas las fotos en carruselEsto ocurrió: el 11 de Mayo de 2013.
Estuvimos allí: Antonio, Carlos, Carmen, Jordi, Josito, Maria Jesús, Nancy, Nano y BikerTB.
Según mi GPS:
Zoom
Según mi crono mecánico: distancia 34,66km; tiempo rodando 2h48'; media 12,33Km/h; punta 38,47km/h.
Índice IBP: 36 MTB
Track en Wikiloc: Circular Alpedrete - Embalse de Navacerrada

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Coincido contigo que es una pena que no puedas coincidir mas con la manada....¡tendriamos crónicas y fotos tan buenas como estas en cada ruta¡

Gracias mil

Josito

nano flojo dijo...

Muy buena crónica y muy buenas fotos, como siempre. Gracias por la compañía. Hay que repetir pronto, a ver si hacemos la de Sigüenza.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]