domingo, 30 de agosto de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Casa de Campo

Hacía 15 días que no montaba. Ha sido un lapsus vacacional en los que he sustituido la bici por algunas copiosas comidas y unos pocos paseos familiares por Picos de Europa. Desde joven, he estado unas cuantas veces allí, pero esta es la primera que he pateado esas montañas con ojos de ciclista. Posiblemente cuente esas observaciones próximamente.

A propuesta de Ariel, ayer sábado rodamos por la Casa de Campo. La idea era llevarnos a su amigo ADM y su sobrino Ordranreb a dar una vuelta suave puesto que ellos cogen la bici ocasionalmente.

Yo salí con la bici directamente desde mi casa en Arroyo del Fresno, mientras que ellos llevaron las suyas en coche a la Casa de Campo. Cuando llegué al Lago aún estaban de camino, así que aproveché para divertirme dando una vueltecita por el Paseo de los Plátanos y el de Los Castaños procurando mantener un ritmo algo intenso. Al terminar la primera vuelta ya estaban allí.

Fuimos improvisando el recorrido sobre la marcha. Primero un ritmo muy suave por el Paseo de los Castaños, Zoo y Puente de la Culebra. De allí vuelta sobre nuestras rodadas para a mitad del trazado, aplicar algo más de esfuerzo subiendo por la Carretera de la Ciudad Universitaria hacia el Cerro de Garabitas, cada uno a su ritmo. Breve descanso para tomar aliento en la fuente.

Después cogimos el Camino del Pinar Chico, que nos llevó hasta el Portillo de los Pinos, donde paramos a comentar algo sobre el Parque Forestal de Somosaguas. De allí descendimos por el Camino de la Ronda hasta la Puerta de Rodajos, y tomamos el asfalto de nuevo para bajar hasta el Paseo de los Castaños. Por ese paseo sin pendiente, todos emprendimos un divertido sprint. Ariel se puso en cabeza y mi GPS registró 43km/h en ese tramo. El sprint terminó en el Lago donde nos tomamos un momento de relax en un chiringuito frente a sus aguas.

Allí me despedí de Ariel y los dos nuevos amigos. De Ordranreb, joven y por lo tanto impetuoso como demostró con la bici en un par de ocasiones. Y de ADM con algunos años más, y en consecuencia bastante más sosegado. Ha sido un placer rodar con ellos y les animo a acompañarnos en las próximas salidas.

Luego regresé a mi barrio por el Anillo Verde Ciclista.

Esto ocurrió: el 29 de Agosto de 2009.
Estuvimos allí: Ariel, ADM, Ordranreb y BikerTB.
En mi crono: distancia 40,16km; tiempo rodando 2h12'; media 18,12Km/h; punta 46,45km/h.
Con mi GPS: índice IBP = 30CC [detalles]
Track-log en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Casa de Campo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]