lunes, 13 de julio de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - El Goloso

Alternativa no técnica en un tramo del GR-124

Viernes 10 de julio. Son las 21:19h y estoy en una terraza de un piso en El Campello (Alicante). Si levanto la vista del monitor, diviso el Mediterráneo. Corre una suave brisa. Una delicia. Cierta celebración familiar nos ha traído aquí para todo el fin de semana, y claro no me va a ser posible coger la bici. Que pena que los fines de semana sean tan cortos y no poder abarcar todo.

Ante la perspectiva del fin de semana sin la bici, el jueves inmediatamente después de venir de trabajar logré zafarme de cierta tarea familiar y me di uno de mis paseos por el lado exterior de la valla de El Pardo. Suelen ser recorridos cortos, de un par de horas o menos.

A las 18:45h salía de casa. Bajé desde Arroyo del Fresno hasta la clásica entrada a El Pardo por la Calle de Braojos. Y más o menos, seguí la valla en todo su recorrido hasta El Goloso.

Los que vivimos en Arroyo del Fresno sabemos de un par de alternativas más de acceso a El Pardo desde el barrio. Junto a la estación de Pitis (metro y cercanías), el paso elevado de la M-40 y por debajo de ella un paso inferior de tierra, el Camino de Valjaroso.

Desde la Portillera del Tambor, rodé por la Senda Real GR-124. El tramo desde la estación de Valdelatas hasta El Goloso, tiene una alternativa interesante. Es un corto tramo de pista que hicieron con el trazado del AVE. Aunque por ella hay piedras para aburrir, es completamente ciclable lo que no se puede decir de la típica ruta pegada a la valla de El pardo, y no es en absoluto peligrosa aunque tiene algún señor rampón. Con todo, es mucho más rápida y adecuada para gente con poca técnica (como yo, por ejemplo).

Para hacer dicha alternativa, hay que pasar por el puente que hay a la derecha de la estación de Valdelatas y girar a la izquierda entre las dos vías, la de Valdelatas por la izquierda y la del AVE por la derecha. Cuando aparezca un desvío en V tomar el camino de la derecha para cruzar el AVE por debajo.

Y una vez en El Goloso, regresé al barrio por el carril de Colmenar y el Anillo Verde Ciclista. ¡Qué calor!, Definitivamente se rueda mucho mejor a primerísima hora e la mañana, pero esto es lo que hay en mi disponibilidad de tiempo.

Abajo pongo un par de track-logs agrupados, el de este jueves y otro que hice hace algún tiempo. Entre los dos se pueden ver los tres accesos a El Pardo, y el tramo clásico del GR-124 Valdelatas-El Goloso junto a la alternativa mencionada.

Esto ocurrió: el 9 de Julio de 2009.
Estuvimos allí: BikerTB.
En mi crono: distancia 25,39km; tiempo rodando 1h30'; media 16,81Km/h; punta 45,64km/h.
Con mi GPS: [índice IBP = 31BC]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]