lunes, 29 de junio de 2009

[LOG] XVI Vuelta al Anillo Verde Ciclista de Madrid

En ocasiones, oigo voces: (Morcueeera...), (Morcueeera...), (Morcueeera...)

Es la tercera vez en una semana. El domingo 21 leo a Aalto que se fue a subir la Morcuera. El jueves salgo a rodar con M y me comenta que estaría bien subir a la Morcuera. Y este sábado haciendo el Anillo Ciclista, T me vuelve a mencionar la dichosa ruta. Parece que la Morcuera me está llamando, pero.... ¡glups!, por lo que contó Aalto la tengo miedo, parece que aquello es mucho más duro que la Fuenfría, a la que ahora estoy cogiendo el tono. Tengo que resistir esos cantos de sirena hasta sentirme preparado de verdad.

Bueno, al grano. El domingo me iba a Valladolid, así que me las apañé para salir el sábado, lo siento Álvaro. T iba a venir por primera vez con nosotros y no montaba desde hacía más de una década, así que como él quería hacer kilómetros, K pensó en el Anillo Ciclista que es suavecito aunque largo.

K y yo iniciamos la vuelta en Arroyo del Fresno. 15km después, en el Parque de Santa María nos estaba esperando T, pues él vive más o menos por allí. Hasta el Parque Lineal del Manzanares todos rodamos bastante bien y rápido, a pesar de algunas cuestecillas como las del Parque Lineal de Palomeras.

Por cierto, el infame túnel por debajo de la A-4 estaba seco, no estoy seguro de si era por el calor o porque han hecho un arreglo mínimo debido a que la Caja Mágica está a menos de 100m. Ya lo veremos en los próximos meses. El caso es que parece que algunas cosas si que han arreglado por esa zona.

Propusimos a T subir hasta la Dama del Manzanares. Le gustó el parque y también verlo desde esa perspectiva.


Luego vino la suave subida por la Avenida de los Poblados, bueno suave si no contamos la cuestecilla del metro San Francisco, a la que algunos que yo me se le tienen pavor. Y después el paseo por Aluche hasta la subida a la pasarela sobre la A-5 para entrar en la Casa de Campo. Allí K quiso parar para hacer alguna foto en el Puente de la Culebra.


Y continuamos llaneando hasta el Lago donde hicimos un descanso reponedor en uno de los bares. Luego recorrimos el resto de la Casa de Campo hasta el Puente de los Franceses para continuar subiendo por la ribera del Manzanares.

Hasta la pasarela sobre la A-6 tenía controlados a T y K, pero al subir me puse en cabeza aunque después aminoré mucho. Supuse que me seguirían de cerca. Puente de San Fernando. Pasarela sobre la M-30 y corredor hasta la Calle de Arroyofresno. Allí me detuve al comprobar que no me seguían, hasta que al fin los vi aparecer. Creo que en este punto T ya empezaba a notar los kilómetros de su primera vez en muchos años, pero le animamos a seguir.

En el cruce con Cardenal Herrera Oria T se negaba a continuar y solo pudimos convencerle para hacer un par de kilómetros más. T rodó durante aproximadamente 50,2km, a una media de 19,19km/h en un recorrido donde vas parando continuamente, que para no haber cogido la bici en muchos años está increíblemente bien. Estaremos encantados de disfrutar de nuestras próximas rutas en su compañía. Creo que la salida le ha gustado, aunque supongo que ha terminado algo agotado debido a nuestro ritmo, del que solo me he dado cuenta ahora, al ver el crono. Intentaremos hacerlo mejor la próxima vez.

Esto ocurrió: el 27 de Junio de 2009.
Estuvimos allí: T, K y BikerTB.
En mi crono: distancia 63,53km; tiempo rodando 3h18'; media 19,19Km/h; punta 47,71km/h.
Con mi GPS: [índice IBP = 44CC]
Track-log: no lo publico, si lo quieres pídemelo y te lo envío por email.
Más y mejor descrito: en nuestra vuelta número XV

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]