domingo, 14 de junio de 2009

[LOG] Cercedilla - Puerto de la Fuenfría - Collado del Rey

He suspendido, snif.

Hasta el miércoles noche parecía que nadie estaba libre de compromisos para acompañarme al día siguiente, sin embargo AD me llamó. Fue una agradable sorpresa.

A las 08:23h el cercanías me dejó en Cercedilla, y allí estaba AD puntual también. Así que casi inmediatamente iniciamos la ruta. Dos cosas olvidamos en ese momento, AD su casco en el aparcamiento de la estación, y yo poner en marcha el crono del GPS, así que muy a mi pesar no tengo el track-log de la ruta. Una pena para AD ya que al regresar no le fue posible recuperar la imprescindible protección, y para los dos por no tener los datos de la ruta.

La subida al puerto se me hizo más dura de lo que esperaba. Tenía previsto parar solo en los dos miradores, sin embargo lo hice en cuatro ocasiones más. Posiblemente he bajado el rendimiento y debo pensar en recuperarlo. AD tuvo la amabilidad de esperarme en todas ocasiones. Este es un compañero, muchas gracias.

Después de todas esas paradas llegamos a los miradores Vicente Aleixandre y Luis Rosales. Donde descansamos nuevamente y disfrutamos de las vistas.

A partir de aquí la pendiente se suavizó muchísimo (o esa sensación tuve) y la cosa fue bastante mejor. Para alegría de AD pude llegar hasta el Mirador de la Reina sin bajarme de la bici, aunque eso sí a mi ritmo. Un grupo de bikers nos adelantó. Desde el mirador la vista sobre el valle es espectacular.

Luego pasamos por el Puerto de la Fuenfría aunque no paramos pues AD iba un poco justo de tiempo, y como teníamos previsto llegar hasta el Collado del Rey eso hicimos. Allí llegó el momento barrita.

La vuelta del Collado del Rey al Puerto de la Fuenfría en un principio puede parecer horizontal por ir por la ladera, pero la verdad es que tiene su buena cuesta. AD tuvo que esperarme en el puerto. Serían las 12:00h y había mucha gente por allí, bikers y caminantes.

La bajada hasta Cercedilla fue muy veloz con una punta de 59,99km/h, y algo peligrosa por la gran cantidad de personal que circulaba por allí en bici y andando. No se donde alcancé esa velocidad, que pena no disponer del track-log para una observación más precisa.

La ruta es muy bonita, pero yo no me he quedado a gusto pues el esfuerzo que he tenido que hacer, ha sido superior al previsto parando demasiadas veces. Ha sido un pequeño fracaso y no se puede quedar así.

Esto ocurrió: el 11 de Junio de 2009.
Estuvimos allí: AD y BikerTB.
En mi crono: distancia 40,98km; tiempo rodando 3h05'; media 13,26Km/h; punta 59,99km/h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]