sábado, 15 de enero de 2011

[CHK] BikerTB cumple dos años


Bueno, bueno... pues resulta que hoy esta bitácora personal ha completado otro año más, y van dos desde que publiqué el primer post. ¿Y cómo ha transcurrido? Pues cómo va a ser, BikerTB va a trancas y barrancas como es habitual, aprendiendo de los errores y disfrutando a pesar de ellos de lo bueno de las rutas, experiencias y compañías.

Si hacemos un balance comparativo con respecto al año 2009, en el 2010 el número de posts no ha sido tan abundante, concentrándose por lo general en crónicas de rutas mucho más relevantes, e intentando hacerlas más vistosas. Esto, al contrario de lo que pueda parecer, ha significado más horas dedicadas al blog. Las pequeñas salidas de una hora, así como las vueltas al Anillo Verde Ciclista han dejado de relatarse para ser como mucho y sólo en ocasiones, simples anotaciones por interés personal en la página Salidas de entrenamiento. Por cierto, como se puede ver en una de las tablas, en diciembre completé mi anillo número 30.

Zoom
¿Y cuáles han sido esas salidas relevantes? Dicen que lo que con más claridad recuerda uno es la última parte de lo que ha visto, escuchado o leído, así que empezaremos repasando las torpezas para dejar para el final los ratos más agradables.

Quizá el peor momento del último año fue mi accidente en el Aitana, un buen tropiezo debido a mi poca experiencia en el que entre otras cosas rompí mi casco y perdí el conocimiento durante algunos minutos. Tomé buena nota. Esta fue la crónica: Port de Tudons - Font de Forata.

El segundo instante dramático ocurrió no hace tanto, cuando machaqué la bici (o eso creí durante algunas horas) para más colmo sin ir montado en ella, ahí hasta puedo decir que tuve suerte a pesar de lo aparatoso del suceso. Aquí lo cuento: Portabicicletas Thule ProRide 591

Y por último cuando perdí mi cámara de fotos con tan solo 4 meses en mi poder. Para que se me iba a caer al suelo si era antichoque, o para qué se iba a ir a chapotear en un riachuelo si era sumergible. Nada de eso. Prefirió escaparse de mis manos cuando cruzaba el Serpís, saltando desde un puente a 20m de altura sobre sus aguas turbias presumiblemente profundas. Ahora que han transcurrido unos meses me hace gracia el suceso, pero entonces no tanto. Esta fue la única crónica del blog sin fotos: Vía Verde del Serpis: Gandía - L’Orxa. Una hermana gemela ha vuelto por Reyes a mis manos, por cierto la cámara obtuvo el premio TIPA 2010 [alt] a la mejor cámara compacta robusta.

Zoom
Aunque seguro que es más grato recordar algunas de las rutas más destacables en solitario. Como en las que he ido perdiendo el miedo a escalar y de entre ellas quizá la que más me gustó, Canto Cochino - La Nava Grande por las Zetas de la Pedriza. Otras fueron sencillas pero curiosas como Brentwood - Thorndon Country Park. Y otras auténticos retos personales como la alicantina Platja de Mutxavista - Balcó d'Alacant.

Destacar las rutas más memorables con grupos organizados. Con MTB Leganés, Cancelas de El Escorial y Silla de Felipe II. Con los más tranquilos Rutas Pitufas, Boadilla del Monte - Bosque de Romanillos. O con los Coyotes Bikers con miembros algunos de mi propio barrio, Circular Navas de Buitrago - El Berrueco. Todas preciosas y dignas de repetir.

O alguna bonita ruta con los amigos, Cercedilla - Segovia. Un recuerdo especial para K con el que empecé a salir habitualmente con la bici y con el que compartí algunos miles de kilómetros. Desde hace meses se encuentra levantando empresas en Lima.

Y hacer memoria de los aspectos más agradables de la participación en eventos multitudinarios, como FestiBike y Talajara, completamente nuevos para mí.

Zoom
Otra interesante novedad acontecida el pasado mayo fue el nacimiento de un BikerTB urbano y complementario al BikerTB XC. Desde entonces uso una pequeña bici para mis desplazamientos casa-trabajo y algunos otros trayectos por Madrid ciudad. Y ahí sigo, se puede ver a diario (a las 10:00h) como voy cumpliendo mi compromiso ciudadano en la parte inferior de la página Arroyo del Fresno - Universidad Complutense.

Aún quedan muchas rutas con atractivo natural, histórico y/o deportivo y muchos colegas MTB con los que compartirlas. Así que... ¡a por el tercer año!

7 comentarios :

Nelopato dijo...

Hola,

Enhorabuena por el blog, y esperemos que este tercer año sea tan bueno como los otros!!!!

Gracias por compartir

faljau dijo...

Pues feliz cumpleaños. Las fotos salen estupendas y la opción panorámica es fantástica ¿o es por software?.

Buenas pedaladas.

Anónimo dijo...

Mucha Felicidades en tu segundo aniversario. Es, sin duda, una gran suerte contar con un especialista de la informática al servicio de una nueva aficción. A través de tus crónicas nos haces disfrutar y ver los espacios y las rutas con otros ojos y desde otra perspectiva. El tesón, la constancia y las ganas de querer compartir con todos tus experiencias y vivencias son un regalo por tus detalladas explicaciones, por tus estupendas fotografias, por la cantidad de información que suponen un trabajo esmerado y detallado
Gracias por compatir y acercarnos a tus ilusiones.
Un abrazo
Dipu

Nieves Almenar dijo...

Feliz cumpleaños!!!
La bici me parece un lujo, lástima que ya casi no la puedo utilizar "por prescripción facultativa"

Álvaro dijo...

¡¡Feliz cumpleaños!! Y gracias por aportar tu testimonio a la blogosfera.

K. dijo...

Desde Lima sigo tus hazañas....
Aun me acuerdo de nuestras primeras salidas, cuando íbamos poco a poco descubriendo Madrid, por el anillo o por sus numerosas rutas.....
Cuando descubríamos poco a poco El Pardo..., Valdelatas..., Tres Cantos... Colmenar....

Quien nos iba a decir que ibas a ser un referente ciclista ...

Estoy detrás de una bici.... ya te contaré... pero en Lima a pesar de que el trafico es un caos... hay decenas de kilómetros de carril bici.... esperando que vengas a visitarlos y a ponerlos en tu Blog....

Fer dijo...

Enhorabuena BikerTB. Y gracias por compartir con toda la comunidad ciclista tus impresiones y tus fotos. Soy un fan tuyo!! Un saludo!

Publicar un comentario

 
Vértices de la Sierra de Guadarrama visibles desde Arroyo del Fresno
©BikerTB

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]