lunes, 22 de febrero de 2010

[LOG] Arroyo del Fresno - Dehesa de la Villa - El Lago

Red MTB no pudo ser este domingo, pero no por eso dejamos el fin de semana vacío.

El sábado lucía un sol espléndido, mientras tanto mi blog anunciaba llamativamente que al día siguiente Red MTB no iba a celebrarse "por motivos meteorológicos". Parecía surrealista. Pero ya veis, la climatología no me hizo un feo y finalmente el domingo amaneció lluvioso. Menos mal, ha sido un descanso para las conciencias de los que de alguna manera tuvieron que ver en la decisión de posponer Red MTB 2010. Claro que mucho más tranquilos se han quedado los organizadores del evento pues acertaron de lleno anunciando el aplazamiento.

El viernes recibí una invitación de la red social MTB Leganés para hacer una salida sencilla, limpia de barro y sin tener que recurrir a la monotonía de los recorridos habituales de entrenamiento. Sería para el sábado, pues como todos sabíamos (más bien deseábamos) el domingo iba a ser un día horrible para hacer MTB. Para poder asistir, tuve que hacer algunos ajustes en mi agenda de actividades familiares reservadas a los sábados. A mi querida mujer desde luego nunca la tendré suficientemente valorada.

Zoom Y llegó el sábado. Me levanto, como no con la hora justa, sabía que alcanzar El Lago me llevaría 30 minutos. Me arreglo, bajo a por la bici y... me encuentro la rueda trasera en el suelo. La doy aire y no sirve de nada, se escapa sonoramente por algún sitio. Así que cambio la cámara lo más rápidamente que puedo. Salgo con 7 minutos de retraso. Al menos no pasé frío y tenía a mano la bomba de taller.

Ruedo por el Anillo Verde Ciclista hasta El Urogallo y llego con el tiempo y el retraso previstos. En principio no veo a nadie, afortunadamente para mí parece que no soy el único que llega tarde. Al minuto localizo a un par de miembros de MTB Leganés y luego localizamos a otros cuantos de Rutas Pitufas que habían quedado también con ellos. El resto vendría después, con algo de demora debido a algunos problemas técnicos, habiéndose hecho un bonito recorrido desde Leganés y que los que esperábamos en El Lago nos perdimos. Así a ojo calculo que nos juntamos unos 20.

Cerca de las 10:00h iniciamos la marcha. Revuelto marcaba el track ese día y Tsien cuidó en la cola de mantener la integridad del pelotón. Ascendimos por el Anillo Verde hasta el Puente de San Fernando. Al otro lado de la M-30 giramos a la derecha por el GR-124 siguiendo el ramal de la Dehesa de la Villa. Un fuerte repecho en el GR junto a la carretera de la Dehesa de la Villa y algunos metros de acera, nos dejaron en el comienzo del carril-bici del parque del mismo nombre.

Zoom Aquí reagrupamos pues ya en el Anillo el pelotón se estiró dos minutos y luego la cuesta nos hizo sudar a más de uno. Ese fue el remate para dos de nuestros amigos que decidieron darse la vuelta en ese punto. Desde Leganés ya llevaban unos cuantos kilómetros en las piernas.

Dirigidos por Revuelto ascendimos por la Dehesa de la Villa. Un tercio de la subida por espectaculares caminos entre grandes pinos y otro de carril-bici nos dejaron en el mirador del Parque donde hicimos un alto y una foto.

Un último tramo de subida por tierra y el paso por algunos metros arcillosos que nos hicieron pedalear con saña, nos llevaron junto al kiosco La Paloma. El grupo se estiró de nuevo muchísimo y Pitufo Gruñón se dio a conocer con tímidas protestas. Así que se consideró que ese punto era el adecuado para el momento barrita y arreglar cierta cadena.

Luego iniciamos el descenso por los caminos, senderos y carril-bici del Parque hasta dar de nuevo con la Avenida Complutense. Nos dirigíamos de nuevo a la Senda Real, pero para mi sorpresa no lo hicimos pasando junto a la Facultad de Informática, o mejor dicho no tan cerca como yo me imaginaba. Rodeamos el CIEMAT en sentido antihorario y por el Sur de sus instalaciones continuamos descendiendo entre pinos hasta dar con el recientemente recuperado tramo del GR-124.

ZoomZoom
Por la Senda Real hacia la Avenida de Valladolid, rápidamente alcanzamos el Puente de los Franceses y junto a la margen izquierda del Manzanares descendimos hasta la espectacular Plataforma del Rey. Este tramo de unos 2km finaliza con unos 350m de carril-bici ya finalizado correspondiente al proyecto Madrid-Rio.

Accedimos a la Casa de Campo por la Puerta del Rey y rodeando El Lago llegamos de nuevo a El Urogallo. Aquí me despedí del grupo para dirigirme hacia Arroyo del Fresno mientras que la gran mayoría volvió a Leganés haciendo su particular recorrido.

Fue una mañana fría aunque soleada y agradable por la compañía de MTB Leganés y de Rutas Pitufas, en la que me han descubierto algunos bonitos recorridos MTB por la Dehesa de la Villa. Me ha gustado, gracias.

Esto ocurrió: el 20 de Febrero de 2010.
Estuvimos allí: MTB Leganés, Rutas Pitufas y BikerTB.
En mi crono: distancia 41,93km; tiempo rodando 2h29'; media 16,84Km/h; punta 40,90km/h.
Índice IBP: 37CB [detalles]
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Dehesa de la Villa - El Lago

2 comentarios :

Jf dijo...

Mas bien pensé pq no se había desplazado el calendario un día ... pq el domingo con el tiempo del sábado tampoco hubiera estado mal. Pero, ... ahora hay que pensar en mayo.

Tsien dijo...

La facultad de Informática ¿ahora esta allí?. Yo la conocí en la prehistoria en Vallecas. Bueno, era famosa por el alto porcentaje de féminas por aula ... y en la cantina.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]