martes, 24 de noviembre de 2009

[LOG] Arroyo del Fresno - Ciudad de la Imagen


THX El domingo tocaba algo muy sencillo. Había quedado con mis hijos nada acostumbrados a montar, así que nos fuimos hacia la Casa de Campo en compañía de Ariel. Claro que antes de salir tuve que levantarlos, tarea nada fácil pues para ellos madrugar en domingo es un autentico dolor.

Ya descendiendo desde casa al Anillo Ciclista se oían lamentos, algo así como "que frío hace...". La verdad es que la mañana estaba fresquita y los chavales no iban lo que se dice muy equipados, bueno y yo digamos que tampoco pero lo mío es aposta, puro masoquismo: maillot fino de manga larga eso sí, y culot corto.

Había quedado en el Puente de San Fernando con Álvaro. Nosotros íbamos en hora, pero como él llegó algo pronto, se le ocurrió ir a nuestro encuentro. Cuando nos cruzamos, él y yo frenamos pero el resto que venían detrás no se dieron cuenta y casi se me echan encima. Menos mal que los frenos de emergencia les funcionaron a los tres.

Ya éramos cinco. Anillo Verde, Puente de San Fernando. Por el Club de Campo les propuse extender un poco el paseo hacia la Ciudad de la Imagen. Entramos en la Casa de Campo. El Lago, Paseo de los Plátanos, y de los Castaños.

Nada más pasar el Zoo decidí abandonar un ratito el asfalto y nos metimos por los más agradables caminos de la ribera derecha del Meaques. Llegamos al Puente de la Culebra donde hicimos la preceptiva miniparada fotográfica.
Salimos de la Casa de Campo por la Puerta del Zarzón a la Colonia los Ángeles. Pasarela junto al Hospital Quirón y carril-bici por su izquierda. Luego cruzamos la M-511 (a Boadilla), y tras una nueva pasarela (buf... cuanta rampa) ya estábamos en la Ciudad de la Imagen. Parada para el recuerdo de los más jóvenes junto al Kinépolis:

--Me puedo venir en la bici y ver una película.
Cruzamos las vías del Metro Ligero y nos asomamos al Arroyo Meaques para rodar un par de kilómetros junto a él y volver a la Ciudad de la Imagen cruzando una pequeña represa.

Un par de pasarelas más y entramos en la Casa de campo por el portillo del Arroyo Meaques desembocando de nuevo en el Puente de la Culebra. Creo que a Álvaro le gustó el tramo sin asfalto que hicimos en la ida, porque en la vuelta quiso repetirlo.

Recuperamos de nuevo el asfalto en el Zoo. Más adelante, en el Paseo de los Castaños me metí por uno de los caminos paralelos a la carretera, pero nadie me siguió, así que en El Lago me volví a unir a ellos. El resto hasta el barrio fue bastante tranquilo. En el Puente de San Fernando, como otras veces nos despedimos de Álvaro.

Fueron cerca de 40km con alguna rampa (pasarela) muy dura para Javier y José. Cuando entramos en casa mi mujer me pregunta...

--¿Y los chicos?
--Pues se han quedado en la cocina asaltando el frigorífico.

Esto ocurrió: el 22 de noviembre de 2009.
Estuvimos allí: José, Javier, Ariel, Álvaro y BikerTB.
En mi crono: distancia 38,32km; tiempo rodando 2h39'; media 14,40Km/h; punta 39,81km/h.
Índice IBP: 34CB [detalles]
Track en Wikiloc: Arroyo del Fresno - Ciudad de la Imagen

3 comentarios :

Jf dijo...

Mira que paso veces por la Ciudad de la Imagen para volver a casa desde la CDC que nunca había pasado por el puente del arroyo Meaques.
¿se pasan bien las vías del tren ligero? Probaré en la próxima. chao.

BikerTB dijo...

La verdad es que el puente está bastante escondido pues está metido en la vaguada del arroyo.

Las vías se cruzan sin ningún problema. Nada más ascender del Meaques verás una pasarela de acceso.

Muchas gracias por comentar.

Sure dijo...

jajajaja muy bueno papá, pásate por mi blog, si es que no lo encuentras muy aburrido http://elhazdehumanidad.blogspot.com/

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]