viernes, 9 de octubre de 2009

[CHK] Perfiles en Wikiloc


Refloto a día de hoy este post que publiqué el pasado 11 de agosto acerca de los perfiles en Wikiloc, y le añado esta nota para indicar que el problema ha sido corregido.
antes:
ahora:
Así está mejor. MUCHAS GRACIAS Jordi por tu fantástico trabajo.



Acabo de darme cuenta de un detalle que no me gusta en la página de Wikiloc. Se trata del tratamiento de los track en formato tcx de Garmin para la generación automática de los perfiles de las rutas.

Según veo, la creación de los perfiles a partir de mis track-log *.tcx, se hacen con los datos de altitud para el eje Y, y los de tiempo para el eje X. Esto significa que dos track de dos bikers diferentes que hagan el mismo recorrido generarán dos perfiles de altitud diferentes dependiendo de la forma física y habilidad de cada uno de ellos.

Este es uno de mis perfiles con los datos altitud-tiempo tal y como se genera en Wikiloc.
Y este es el mismo perfil con los datos altitud-distancia.

En mi (particular y posiblemente subjetiva) opinión, el perfil altitud-distancia nos sería mucho más útil que el de altitud-tiempo, ya que nos permite apreciar el verdadero desnivel general de la ruta.

El "defecto" ocurre al menos con los archivos *.tcx, y desconozco si también resulta con el tratamiento de otros formatos.

2 comentarios :

Unknown dijo...

hola, me gustaria poder bajar los perfiles de altura que saco con garmin, pero no se en que programa hacerlo, me darias una manita con eso
niyi181@gmail.com

BikerTB dijo...

Hola,

Yo uso Perfils, http://www.amigosdelciclismo.com/perfils/
que es muy fácil de utilizar, simplemente arrastras el archivo tcx o gpx dentro de la ventana del programa y te dibuja la gráfica.

Saludos.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]