miércoles, 15 de julio de 2009

[KDD] Valle de Iruelas

Que qué es lo que tengo que tengo de to’.

Aunque ya está un poco avanzada la semana, os propongo la siguiente excursión multidisciplinar (con amigos y familiares que llevarán bici o no) para el próximo domingo, aunque si no hay suficiente quórum lo dejaremos en la cola de pendientes para una próxima convocatoria. Si os apetece y os viene bien, me ponéis un email, sms o me llamáis, os agradecería que antes del sábado.

Se trata de visitar el Valle de Iruelas que es un parque natural junto al Pantano del Burguillo. Junto al pantano se pueden realizar varias actividades: se alquilan canoas, caballos y bicicletas, y está permitido bañarse. En el valle se puede hacer senderismo y por supuesto bici de montaña. También se pueden avistar enormes buitres negros, pues el parque está dedicado a la protección especial de estas aves, con una de las colonias más importantes de Europa. Y es que tiene de to'.

Para los que llevemos la bici propongo un pequeño recorrido de unos 20km, de los que 9 son de subida montañera, del estilo de La Fuenfría o pelín más. Abajo pongo un track, que aunque ha sido dibujado por mí, creo que tiene suficiente precisión. Si algún biker ajeno lo hace mientras que voy o no, que me cuente por favor.

Y los que deseen realizar otras actividades, pues ellos mismos con la oferta señalada arriba y/o con las sugerencias de la Casa del Parque. Y si con todo no os es suficiente, pues yo os propondré algo.

Comida. En las Cruceras y el camping creo que se puede comer, aunque yo propongo llevarnos los bocadillos y comer en la montaña, en mesas o no.

Hora de salida de Madrid. Sería conveniente no llegar muy tarde, para evitar el calor y encontrar aparcamiento decente, en un principio en Las Cruceras. Propongo salir a las 07:30h del domingo.
Regreso a casa. Después de comer o más bien de la siesta.

Si tienes Google Earth: Vuelo sobre el Valle de Iruelas.
Localización: 05270 Las Cruceras, El Tiemblo, Ávila. Carretera de los pantanos, pasado San Martín del Valdeiglesias. A 98 km/1h28' de Arroyo del Fresno.
Track-draw: [Valle de Iruelas]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]