martes, 2 de junio de 2009

[LOG] El Cañón del Río Guadalix

Ariel, M y yo llegamos puntuales al Polígono Industrial El Raso. Álvaro ya estaba allí, con tiempo de sobra como es costumbre en él. Esta puntualidad no nos sirvió de mucho, pues tardamos 15 minutos en ponernos en marcha, y una vez que lo hicimos a los 700m gastamos más de 30 minutos con la tozudez que me entró intentando buscar un camino más próximo al Guadalix y que finalmente no existía. Para colmo se me atascó la cadena.

Después de eso parece que ya por fin arrancamos de verdad. La subida hasta las antenas de la Almenara de los Castillejos se hizo algo dura por la fuerte y larga pendiente, pero luego se suavizó y pudimos empezar a disfrutar de la ruta. Pasamos al lado de la Urbanización Montenebro y tras cruzar varias barreras, una de ellas cerrada con candado por lo que tuvimos que pasar las bicis por encima, llegamos al pantano de Pedrezuela donde nos detuvimos unos minutos. M, se fijó en los peces gigantescos que hay allí, de casi un metro de tamaño..., y luego en una pista de motocross, parece que le gustó la zona.


Dejamos el Embalse de Pedrezuela por la Urbanización Atalaya Real dirigiéndonos hacia Pedrezuela por el Camino de Canto Blanco. Este camino no tiene nada especial, es bastante horizontal y desarbolado aunque con mucha piedra suelta. Pues ahí me fui al suelo de la manera más tonta por jugar con un bache. Afortunadamente solo me llevé de recuerdo un buen raspón en la pierna. Después del susto llegamos a Pedrezuela donde hicimos el momento barrita.


Abandonamos Pedrezuela para bordear la Urbanización Vistasierra de El Molar. Justo al terminarse la urbanización, giramos a la derecha para bajar a lo más profundo del Cañón del Guadalix. Esta bajada de 2,4km continuos es algo trialera, por lo que Ariel y yo que somos los menos hábiles del grupo, forzamos los cuádriceps al límite y esto lo pagaríamos en breve con unos estupendos tirones musculares. Ya al lado del Guadalix nos detuvimos tres minutos a hacer alguna foto.


Durante 4km la ruta circula cerca del río en casi perfecto horizontal pues lo hace por encima de la cubierta del Canal del Mesto construido en 1859 para llevar agua a Madrid. Aquí, pudimos apreciar toda la belleza del Cañón.


Después bajamos hacia el río para cruzarlo por el Puente de San Antonio, y de allí regresar al punto de partida.

Aunque por varios motivos hemos parado muchísimo, la ruta ha merecido la pena pues ha sido bonita y creo que la hemos disfrutado todos. Ha sido muy agradable compartirla con Ariel, M y Álvaro.

Esto ocurrió: el 31 de Mayo de 2009.
Estuvimos allí: Ariel, M, Álvaro y BikerTB.
En mi crono: distancia 32,58km; tiempo rodando 2h32'; media 12,81Km/h; punta 44,99km/h.
Con mi GPS: [índice IBP = 37BB]
Track-log en Wikiloc: [El Cañón del Río Guadalix]

4 comentarios :

Jf dijo...

Que ruta mas interesante. Seguro que la hago pronto, aunque buscaré ampliarla un poquito. ¿sabes como?

BikerTB dijo...

Vaya..., pues aparte de mis amigos hay más gente que me lee, y si además es alguien digno de admiración resulta muy gratificante. Muchas gracias.

El domingo fue la primera vez que fui a Guadalix, así que no conozco más que lo que vi. Seguro que hay más rutas en Wikiloc, por ejemplo la que hizo justo el día anterior el Comando A_Remolque. Si juntas la de ellos y la que hicimos nosotros te saldrían unos 60Km. Yo lo haría en el sentido de las agujas del reloj.

Si vas a usar mi track, dímelo y te lo envío corregido de errores.

Molinillo dijo...

Hola, acabo de ver tu ruta, interesante.
No sabía que se podían corregir los tracks.
Ya por curiosidad, en que consiste y como se hace?
Un saludo.

BikerTB dijo...

Hola Molinillo,

Pues sí, los tracks se pueden dibujar para seguirlos luego, se pueden capturar con un gps y se pueden editar posteriormente.

Cuando los capturas con un gps, recogen toda la información de la ruta que haces incluidos tus despistes en la ruta, y estos son los que se pueden eliminar para que no te confundan cuando intentes seguirlos por los caminos.

Las ediciones y correcciones se hacen con un programa de tratamiento de rutas. Yo suelo usar SportTracks.

Si necesitas la ruta del Cañón del Guadalix corregida, dímelo a través del formulario de contacto y te la envío.

Saludos.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]