sábado, 28 de marzo de 2009

[CHK] Calas de pedales Speedplay Frog Stainless




No hace mucho decidí comprar unas nuevas calas para no tener que andar cambiándolas de las botas a las zapatillas o viceversa. Había leído que las calas Speedplay tenían un desgaste demasiado rápido, de hecho en las últimas salidas el pié derecho se me soltaba con ciertos botes en el camino, y parece que la observación es cierta, pues eso no me ha ocurrido en ninguna de las últimas salidas.

Mis pedales son unos Speedplay Frog Stainless Steel. Los Speedplay están indicados para bikers con problemas en las rodillas y/o principiantes en pedales automáticos y yo cumplo las dos condiciones: son los primeros que uso y tengo condromalacia rotuliana en grado dos. Aún así seguro que en un futuro probaré con otros.

Hay muchos tipos de pedales, cada uno adecuado al uso que se le vaya a dar. Los más corrientes son los Shimano spd-520 por su precio y durabilidad. Si yo me pudiese comprar unos ahora, seguramente elegiría alguno de los Crank Bros Egg.

En ltmracing tienen unas cuantas variantes y algún consejo.

3 comentarios :

Enrique dijo...

Ostras, primera noticia que tengo de pedales pensados para problemas de rodilla, ¿sabes por que son mejores?, yo también tengo en la rodilla izda condromalacia, acabo de comprar unos pedales automáticos (mis primeros además), rabia no haberlo leido antes.

BikerTB dijo...

Pues porque desanclar las calas es mucho más sencillo que con otros. El ángulo de giro es menor.

Por contra tienen que son caros, si no recuerdo mál los Speedplay Frog de acero (los medianos) me costaron de oferta unos 130€. Luego las calas son unos 50€, y como se desgastan con relativa rapidez, de comprar unas por año no te libras y ya ves que yo no ruedo mucho.

Enrique dijo...

OK , gracias, espero apañarme con los exustar pm-25, si no ya me cambiaré a ese modelo, pero si son caros si.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]