jueves, 15 de enero de 2009

[KDD] Parque Lineal del Manzanares – San Martin de la Vega

Recorreremos el carril bici de San Martín de la Vega con el propósito de conocerlo y preparar un tramo de la ruta Proyecto Red MTB 09 que realizaremos el 22F. Será un recorrido todo por asfalto, al menos en la ida.

El punto de inicio estará en Camino de Perales número 92, calle que cruza al Anillo Verde Ciclista de Madrid a su paso por el Parque Lineal del Manzanares.

Durante unos 5km habrá que circular por la calle y por algún tramo corto de carretera junto con los coches, así que mucho cuidado este pequeño trecho. Luego cogeremos el carril bici que va más o menos pegado a la M-301 hasta San Martín de la Vega.

En San Martín de la Vega, aparte de parar para el pequeño avituallamiento, echaremos un vistazo al comienzo del camino que va hacia Ciempozuelos. Según se aprecia en las ortofotos de Geomadrid parece que comienza una vez cruzado un pequeño túnel por debajo de la carretera de circunvalación de San Martín de la Vega que terminaron en el 2007.

La vuelta al punto de inicio la haremos por el camino recorrido. Si vamos bien de piernas, de tiempo, creemos que no hay mucho barro y nos apetece, abandonaremos el carril bici unos 2km antes de llegar a Perales del Río para cruzar el Manzanares y tomar el camino que viene de Rivas-Vaciamadrid en dirección al Parque Lineal del Manzanares. Unos 5km después enlazaremos con el carril bici del Parque Lineal hasta que lleguemos al punto de inicio. Será un tramo alternativo más que conoceremos.

Día: domingo 18 de Enero de 2009
Hora de salida: 09:00h
Distancia a rodar: unos 55 km
Previsión climatológica: frío cerca de 0º, nuboso, viento suave del SO.
Esquemas (click en las imágenes para ampliar):


2 comentarios :

yeyo dijo...

hola biker. Nosotros ya lo hicimos. Tienes una cronica (a medias, q no me ha dado tiempoooo) aqui:
http://comandoaremolque.blogspot.com/2009/01/salida-viernes-2-enero-2009.html

Al final tienes un enlace al track en wikiloc, por donde puedes ver perfectamente la ruta.
NOS VEMOS EN ARANJUEZ! (la caña, pedazo de kdd)

BikerTB dijo...

Gracias yeyo,

Ya tenía el ojo echado a tu ruta pues la vi referenciada creo que el el blog de redmtb. Tomo buena nota de lo que dices en tu crónica para planificar la mía.

Mi ruta hacia Aranjuez será parecida a la vuestra, desde el N de Madrid por el anillo ciclista pero por el lado Oeste.

Nos vemos el 22F en Aranjuez.

Publicar un comentario

 

[Coordenadas: pdf, kml, gpx, wpt] / [mapa]